Granada CF El Granada pierde fuelle a domicilio

  • Los rojiblancos sufren por primera vez en esta Liga dos derrotas seguidas fuera para coronar una racha de sólo una victoria lejos del Nuevo Los Cármenes en las siete últimas salidas

Fede Vico ante dos rivales en el partido contra el Sporting Fede Vico ante dos rivales en el partido contra el Sporting

Fede Vico ante dos rivales en el partido contra el Sporting / Agencia LOF (Granada)

La recta final de la temporada está trayendo para el Granada CF problemas como visitante, más en en resultados que en sensaciones o juego, aunque en esto del fútbol, para bien o para mal, lo que siguen mandando son los marcadores.

La derrota sufrida por el equipo rojiblanco este viernes en el Estadio El Molinón contra el Sporting de Gijón ha traído consigo un doble componente negativo, ya que supone la primera vez en toda la temporada que el Granada encadena dos derrotas como visitante y también eleva a siete seguidos el número de encuentros a domicilio en los que los rojiblancos sólo han podido pescar una victoria.

Antes de caer en Gijón por 1-0, el conjunto dirigido por Diego Martínez perdió por 2-1 en Soria contra el Numancia hace dos jornadas, mientras que en el anterior desplazamiento en Liga tampoco fue capaz de ganar al empatar en Almería (0-0).

Esta es la segunda vez en la presenta campaña que los rojiblancos enlazan tres partidos a domicilio sin ganar, ya que cerraron el 2018 con una igualada en Tenerife (1-1), en su siguiente desplazamiento iniciaron 2019 con otro empate, esta vez sin goles en Cádiz (0-0), y después cedieron contra Osasuna en Pamplona (1-0).

Sin embargo, nunca hasta ahora había sufrido el Granada dos derrotas seguidas como visitante, lo que ha provocado que el Albacete ya lo adelante como el conjunto que más puntos ha sumado esta campaña en sus encuentros a domicilio: 28 los manchegos y 26 los nazaríes, ambos con 17 partidos fuera jugados.

Entre las dos rachas de tres partidos fuera sin ganar se encuentra el encuentro jugado en el Cerro del Espino contra el Rayo Majadahonda, saldado con un contundente 0-3 a favor de los granadinos, que es el único que el equipo ha podido ganar de los siete últimos que ha disputado fuera.

En total, seis puntos sumados de los 21 puestos en juego desde finales de diciembre hasta ahora lejos del Nuevo Los Cármenes, un bagaje que ha impedido que los de Martínez hayan puesto tierra de por medio en la clasificación pero que, dada la igualdad existente en la categoría, les mantiene en puestos de ascenso directo.

Así está la tabla

La derrota ante el Sporting no impide que el Granada se mantenga segundo en la tabla, aunque ese puesto lo podría recuperar este domingo el propio Albacete al estar sólo con un punto menos en la tabla y tener aún que jugar esta jornada, en concreto este mediodía en su feudo ante el Elche.

La buena noticia es que otros perseguidores como el Málaga o el Deportivo de la Coruña siguen pinchando y se mantienen seis puntos por debajo en la clasificación. Eso sí, el triunfo del Osasuna ante los gallegos le lleva a tener ya seis puntos de renta en el liderato sobre los nazaríes.

La plantilla rojiblanca descansa este fin de semana y comenzará el lunes a preparar el siguiente partido, que volverá a jugar lejos del Nuevo Los Cármenes al medirse el próximo sábado al Lugo en tierras gallegas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios