Granada CF

El Granada no tendrá que sufrir a Enric Gallego

  • El Extremadura trata de recomponerse tras la marcha del máximo goleador de Segunda con siete incorporaciones que están en proceso de adaptación

El Granada no tendrá que sufrir a Enric Gallego

El Granada no tendrá que sufrir a Enric Gallego / Agencia LOF (Almendralejo)

El Extremadura se presenta este domingo en Los Cármenes en una situación delicada. El rival del Granada CF ocupa la primera de las cuatro posiciones que decidirán los equipos que descienden a Segunda División B a final de temporada y, además, no visita un campo propicio para salir de ahí.

El equipo dirigido por Antonio Rodríguez ‘Rodri’ llegará a la ciudad de la Alhambra después de perder por 0-2 contra el Real Oviedo y empatar en Lugo (1-1). Su última victoria fue en Almendralejo por un contundente 3-0 a un Alcorcón venido a menos.

Encima, su situación en la temporada se ha agravado con la salida de su principal referente. El Huesca ha aprovechado el mercado de invierno para reforzarse con la llegada de Enric Gallego. El delantero llevaba quince goles y sigue siendo el máximo artillero de la categoría de plata, por lo que en el Extremadura echarán mucho de menos su aportación.

El equipo de Rodri, que llegó al puesto en sustitución del destituido Juan Sabas durante el mes de noviembre, se ha reforzado para paliar la importante baja de su delantero con las llegadas de Javi Álamo, Nando, Fran Cruz, José Antonio Reyes, Casto, Perone y Lolo.

Refuerzos

También ha salido el guardameta Manu García y este mismo sábado se confirmó la baja del defensa ex rojiblanco Íñigo López. Incorporaciones que han sido posibles gracias al dinero que ha dejado la salida de Gallego, ya que ha permitido equilibrar el límite salarial.

La llegada de los siete refuerzos todavía no tiene especial incidencia en las alineaciones de Rodri, ya que jugadores como José Antonio Reyes no tienen todavía la documentación en regla para jugar.

Por eso, el nuevo Extremadura se podrá ver en las siguientes jornadas, aunque sí es muy probable que alguno de ellos sí que actúe ya de inicio hoy ante el Granada. Algunos, como Javi Álamo, tienen que coger ritmo de competición tras su periodo de inactividad. Los fichajes del Extremadura cumplen con el prototipo de incorporaciones que suelen hacer los equipos en apuros. La mayoría de ellos son jugadores con experiencia y que conocen la categoría.

Especialmente llamativo es el caso de José Antonio Reyes. El extremo llegó también a mitad de la temporada pasada para obrar el milagro con un Córdoba que parecía desahuciado. Situación parecida, aunque menos dramática, a la que vive el Extremadura.El Extremadura es el equipo que mejor diferencia entre goles a favor (28) y en contra (32) tiene de todos los que están en la zona baja de la clasificación, pero está en puestos de descenso.

Números

La plantilla dirigida por Rodri tiene el mismo balance, por ejemplo, que el Zaragoza. Sin embargo, el cuadro maño marcha decimocuarto con 26 puntos, cinco más que el rival del Granada.

Los de Almendralejo no han conseguido sacarle rentabilidad a los goles que Enric Gallego ha conseguido antes de marcharse a Primera División y ahora tendrán que intentar salvarse sin su ayuda.El Extremadura es un equipo que comenzó la campaña bajo el mando de Juan Sabas, un técnico al que le gustaba apostar por el fútbol ofensivo y de toque, aunque sufría en defensa.

Tras su destitución, la directiva apostó por Rodri, un perfil diferente y con experiencia como segundo entrenador de José Luis Oltra. Rodri prefiere el orden y la táctica antes que los partidos de ida y vuelta.

El joven Álvaro Fernández se mantiene en la titularidad, aunque la experiencia de Casto no deja lugar a la relajación en portería. La defensa podrían formarla Álex Díez y Pomares en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente. En el centro de la zaga los titulares son Pardo y Djaló, aunque Perone no tardará en entrar para tratar de convertirse en el nuevo líder de la zaga.

En el centro del campo Rodri tiene la opción de optar por cinco jugadores para ser más sólido fuera de casa. Valverde, lesionado, Kike Márquez, Tienza, Zarfino y Olabe suelen repartirse los minutos en la medular, mientras que Chuli está siendo ahora la referencia arriba mientras que la dirección deportiva de los pacenses se afana para incorporar a otro delantero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios