Granada CF

Llega la hora de la verdad

  • El cuadro de Diego Martínez entra en la cuenta atrás para su debut en La Cerámica

  • El equipo empieza la Liga con una base sólida, algo atípico en su anterior etapa en Primera

La plantilla tiene entre ceja y ceja el partido en Villareal La plantilla tiene entre ceja y ceja el partido en Villareal

La plantilla tiene entre ceja y ceja el partido en Villareal / Carlos Gil

Tiempos de verdad para el Granada CF. Atrás queda la pretemporada, pues esta semana llega ya el debut en Primera División. El cuadro rojiblanco empieza a jugarse las habichuelas en La Cerámica ante un Villareal que busca redimirse de su mala campaña en la Liga 2018-19. Los pupilos de Diego Martínez están con ganas de que llegue la jornada inaugural.

Muchos futbolistas debutan en la máxima categoría del fútbol español, mientras que otros como Soldado y Machís vuelven a competir en ella tras estar fuera. La ilusión por el estreno está también en Diego Martínez. El entrenador gallego es el técnico más joven de la Liga Santander, pero está consolidado en club tras su primer año. En algunas ocasiones los equipos que ascienden sientan a un míster nuevo en el banquillo, como hizo el Huesca con Leo Franco la pasada temporada.

A pesar de ser un recién ascendido, el Granada de esta campaña transmite mucha más estabilidad que en cualquier arranque en la Primera División de su última etapa de seis años en la élite del balompié nacional. 15 jugadores de la plantilla que logró el ascenso permanecen en la disciplina rojiblanca, aunque Diego Martínez ha hecho público que Rodri Ríos y Bernardo Cruz están en la rampa de salida.

Segunda campaña consecutiva de un técnico

Diego es la pieza que dota de solidez al proyecto. Desde José Ramón Sandoval ningún entrenador granadinista arrancaba una temporada en el banquillo rojiblanco tras finalizar la anterior en el mismo. El preparador vigués repite por méritos propios, pues se ha erigido como el líder del proyecto tras implantar su filosofía de trabajo en la entidad desde la primera semana de la pasada Liga 1|2|3. Así lo reconoció la afición el pasado viernes en el Trofeo Ciudad de Granada al dedicarle una calurosa ovación de bienvenida durante la presentación del equipo.

El club está tratando por todos los medios de satisfacer las peticiones de su entrenador en el mercado de fichajes. El técnico cuenta ya con incorporaciones conocidas como Yan Eteki, al que formó como futbolista durante su etapa en el Sevilla, o José Antonio Martínez, que ha regresado a Granada de nuevo en forma de cesión.

Diego Martínez durante la presentación del equipo ante el Sevilla Diego Martínez durante la presentación del equipo ante el Sevilla

Diego Martínez durante la presentación del equipo ante el Sevilla / Carlos Gil

Los inicios nunca son fáciles, y menos el del conjunto rojiblanco, pues afronta sus dos primeros compromisos ligueros ante equipos con aspiraciones europeas. El equipo ya mostró el otro día ante el Sevilla que no regalará ni el sorteo de campo.

Los jugadores han mostrado con frecuencia durante la pretemporada sus ganas de que llegase esta semana. Roberto Soldado manifestó tras el encuentro ante el Sevilla las ganas que tiene el vestuario de arrancar su andadura en la competición. Otros fichajes como Neyder Lozano y Yan Eteki señalaron lo especial que es para ellos tener la oportunidad de jugar en Primera División.

Nueve debutantes en Primera

Nueve miembros de la plantilla militan por primera vez en su carrera en Primera División, siete si se descuenta a Rodrí y Bermardo, una cima realmente difícil de alcanzar. “Algunos jugadores juegan 400 partidos en Segunda y no llegan a hacer ni un entrenamiento con un equipo de Primera”, dijo el entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, durante una bronca a sus jugadores que se ha hecho viral. No soltó una mentira el técnico del equipo balear recién ascendido también, pues pocos elegidos llegan y muchos se quedan en el camino.

El Granada afronta su semana más sería y al mismo tiempo ilusionante. Diego Martínez manifestó esa idea en su última rueda de prensar al expresar la dificultad que va a tener la categoría y las ganas que tiene el equipo de que arranque el desafío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios