B. Linense-Recreativo Granada/La Previa

Hora de puntuar fuera de casa

  • El filial rojiblanco busca conseguir su primer resultado positivo lejos de la Ciudad Deportiva

  • El conjunto dirigido por David Tenorio acumula cuatro derrotas en sus choques a domicilio

Adri Butzke supera a un defensor durante el choque ante el Sanluqueño Adri Butzke supera a un defensor durante el choque ante el Sanluqueño

Adri Butzke supera a un defensor durante el choque ante el Sanluqueño / Álex Cámara

El Recreativo vuelve hoy a la acción a las 17:00 horas con el objetivo de empezar a funcionar fuera de casa. El filial rojiblanco se enfrenta a la Balompédica Linense con el reto de mantener la buena dinámica tras la victoria ante el Atlético Sanluqueño para conseguir un resultado positivo en el Municipal de La Línea de la Concepción. El cuadro de David Tenorio ha tenido buenos tramos lejos de Granada, pero la realidad es que no ha sumado un solo punto a domicilio.

David Tenorio recupera para la causa a Tavares, que cumplió su sanción el pasado fin de semana. El portugués puede ser la novedad en una zaga en la que todo indica que Héctor y Montoro volverán a formar el eje central tras su buena actuación ante el Sanluqueño. En la medular parece imposible que Isi salga del once titular, pues el ‘10’ se ha hecho con la manija del equipo y no parece dispuesto a soltarla.

El entrenador granadino está también obligado a tomar decisiones. Rubén Sánchez, que generalmente es indiscutible, ha arrastrado molestias en las dos últimas jornadas. Adri Butzke fue el héroe en el último duelo con su gol, por lo que puede repetir en el once inicial junto a Rui Pedro, que ha completado ya su adaptación al bloque. El jugador cedido por el Oporto está llamado a empezar a sumar en la faceta goleadora.

Se buscan goleadores

A fuerza de golpes el filial granadinista es conocedor ya de que los partidos se deciden en las áreas. El equipo de Tenorio tiene buenos tramos de dominio y muestra buenos mimbres en defensa, pero la eficacia goleadora es innegociable para sumar de tres en tres con más frecuencia. Otros componentes de la mediapunta como Mario Ruiz y Caio deben animarse a probar a los metas rivales.

El conjunto gaditano marcha octavo en la clasificación, pero no se encuentra en su mejor momento de la temporada, pues sólo ha sumado dos puntos en sus cuatro últimos compromisos. El equipo de Jordi Roger no conoce la victoria desde su enfrentamiento ante el Don Benito el 15 de septiembre, hace más de un mes.

Los partidos de ‘la Balona’ en este inicio de temporada están siendo cortos en el marcador, por lo que el Recreativo está obligado a salir con la lección aprendida de encuentros como el del Don Benito. El equipo gaditano ha anotado únicamente siete goles, los mismos que el Recreativo, pero ha concedido sólo cinco en contra.

El Recreativo tiene una nueva oportunidad para revertir su situación fuera de casa. Todo lo que sea sumar sería positivo para el conjunto rojiblanco de cara a coger confianza y más oxígeno en la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios