Javi Varas deja de ser rojiblanco
El club llega a un acuerdo con el jugador para su desvinculación con la entidad
La salida inevitable del meta llega tras el cierre de mercado por una vía que no es la más satisfactoria
Javi Varas no pertenece ya al Granada CF. Llegó lo que era inevitable, pues la ficha del guardameta fue una losa muy pesada de la que el club no pudo deshacerse en todo el mercado estival. La rescisión ha sido la fórmula, permite al club liberar una ficha alta y el veterano guardameta se marcha con su futuro deportivo en el aire.
La desvinculación del sevillano desahoga, en cierto modo, económicamente a la entidad y pone el punto y final al capítulo de salidas obligadas que había que afrontar tras no conseguir el ascenso. Varas es el último jugador en recorrer el mismo camino que tuvieron que seguir otros futbolistas como Machís, Joselu o Baena. Con esta salida el club tendrá margen para tratar de acometer alguna operación en el próximo mercado invernal.
La posición que tiene más posibilidades de ser reforzada es la de central, ya que el propio Diego Martínez tras el partido de presentación del equipo habló de dicha opción además de la de un centrocampista (Fede San Emeterio) y un jugador polivalente (Pozo). El centro de la zaga granadinista contaba en principio con tres efectivos: Pablo Vázquez, Germán Sánchez y José Antonio Martínez.
Los planes de Diego Martínez de momento han sido otros, pues en las tres primeras jornadas de liga es Víctor Díaz quien ha formado el eje de la defensa junto a Germán durante los 270 minutos disputados en detrimento de Martínez y Vázquez, que todavía esperan su oportunidad. Esta circunstancia podría plantear reforzar otra posición como la de delantero o la de lateral derecho, ya que la garantía que está ofreciendo Víctor Díaz como central está siendo excelsa.
Javi Varas llegó al conjunto rojiblanco la temporada pasada como uno de los pilares del vestuario para tratar de devolver a los rojiblancos a Primera. El guardameta de Pino Montano aterrizó en Los Cármenes con ganas de conseguir un ascenso, logro que le faltaba en su carrera deportiva.
Durante gran parte de la temporada su rendimiento fue notable, pero al igual que el resto del equipo se fue desinflando con el paso de las jornadas. Errores de bulto cometidos en los partidos contra Osasuna en casa y Oviedo empañaron la trayectoria del portero en la campaña liguera, pero ni mucho menos su salida se debe a sus actuaciones.
A punto de cumplir 36 años (los hace el próximo día diez), Varas se encuentra hoy sin equipo. Sus opciones podrían pasar por estudiar ofertas del extranjero u optar por hacer lo mismo que Manuel Iturra, que ha aceptado una oferta para un rol más que secundario con el mercado ya cerrado. El meta se marcha tras una única temporada en el club, pero durante ese tiempo fue uno de los capitanes del equipo y líder del vestuario.
El club anuncio el acuerdo de desvinculación agradeciendo al sevillano su "profesionalidad demostrada desde su llegada" y deseándole "suerte en sus futuros proyectos". Ahora tiene que decidir si colgar los guantes tras su dilatada trayectoria, aunque esa opción en principio es más remota que el buscar un nuevo destino para firmar uno de sus últimos contratos en su carrera deportiva antes de convertirse en ex jugador.
También te puede interesar
Lo último