Granada CF-PAOK | El marcaje

Jesús Vallejo continúa 'in crescendo', en en el Granada CF

  • El central del rojiblanco sigue haciéndose grande y vuelve a completar un gran partido atrás

Jesús Vallejo lleva el esférico ante un jugador del conjunto heleno. Jesús Vallejo lleva el esférico ante un jugador del conjunto heleno.

Jesús Vallejo lleva el esférico ante un jugador del conjunto heleno. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

Está en un momento inmejorable, uno de los picos de rendimiento, sin duda, de su carrera como futbolista. Jesús Vallejo tuvo que dar un paso adelante como defensa del Granada CF tras la lesión de Domingos Duarte y sus actuaciones lo están dejando en buen lugar.

Ante el PAOK Salónica, en el estreno europeo de Los Cármenes, el central nazarí jugó en una posición en la que no es habitual bajo las órdendes de Diego Martínez.

El zaguero maño suele ser, al menos desde que aterrizó en tierras granadinas, el central zurdo. Frente al PAOK de Salónica, jugó por la derecha y lo hizo de manera magistral.

Como todo lo que pasa en el Granada CF desde la llegada de Diego Martínez, este repentino cambio de costado tiene un motivo. Las lesiones de Dimitri Foulquier y Víctor Díaz relegaron a Antonio Puertas al lateral derecho, posición poco menos que incómoda para el extremo andaluz.

Este hecho fue el que desplazó a Vallejo a la derecha, puesto que el central de Zaragoza es más propicio al cruce y la anticipaciónque su compeñero en la zaga, Germán Sánchez.

Atento siempre

Durante el encuentro mostró las cualidades a las que nos tiene acostumbrados. Fue bien a la presión de equipo y basculó, esto más de lo habitual por las circunstancias, al costado derecho de Puertas. Aquí, ayudó en la salida y protagonizó varias coberturas que pudieron costar caras a los de Diego Martínez.

Algo con lo que sorprendió fue con la responsabilidad a la hora de sacar la pelota jugada desde la zona defensiva, filtrando pases largos para superar, la mayoría de las veces con éxito, las líneas del centro del campo del conjunto griego de Salónica.

En los últimos minutos ingresó al terreno Domingos Duarte, que reducirá el número de minutos del maño.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios