Jiang se topa con el tope

granada cf

El presidente desea reforzar al equipo pero el techo salarial se lo complica

El dueño y presidente del Granada CF, Jiang Lizhang, durante su discurso de ayer en la puesta de la primera piedra en la Ciudad Deportiva.
El dueño y presidente del Granada CF, Jiang Lizhang, durante su discurso de ayer en la puesta de la primera piedra en la Ciudad Deportiva. / Antonio L. Juárez
J. J. Medina

Granada, 16 de diciembre 2016 - 02:38

Jiang Lizhang, presidente y propietario del Granada CF, se refirió a la situación futbolística que está pasando el equipo durante su discurso en el acto de puesta de la primera piedra de la fase 2 de la Ciudad Deportiva. El dirigente chino no escondió, como es habitual cuando habla en público, los problemas con los que se están encontrando, sobre todo con las restricciones de la Liga con el top salarial.

Jiang contextualizó la situación actual y admitió que "en los últimos meses nos hemos enfrentado a muchas dificultades", y que además con "nuestros resultados en la Liga éramos los últimos". Según el presidente del club, al equipo y a la entidad le afectó "en aquel momento" tener "mucha presión y muchos retos por conquistar". Sin embargo, recordó que "en aquel entonces animé a todos los jugadores y trabajadores a que nunca abandonen sus objetivos".

Aún así, Jiang reconoció que le dio vueltas a cómo podía "contribuir más", tanto a nivel de club como deportivo. Reveló el dueño del Granada que hasta sus oídos llegaron las quejas de la afición sobre su papel como presidente, pero aprovechó para reafirmar su compromiso: "Había muchas dudas de si los chinos vienen y luego los resultados son negativos, venderíamos el club. Pero mi proyecto es a largo plazo, os lo prometo".

Sobre cómo trataría de mejorar al equipo en el mercado de invierno, reconoció que "he pensado en si tenemos que comprar jugadores mejores, en invertir más en los jugadores, pero la Liga tiene muchas limitaciones sobre los sueldos así que no puedo comprar fácilmente", se quejó el asiático.

De esta forma, Jiang Lizhang dejó claro que está buscando la manera de reforzar al equipo sin saltarse el tope salarial impuesto por la LFP, además de admitir que de alguna manera u otra llegarán fichajes a partir del próximo mes de enero.

Por último, el presidente piensa "que si no puedo comprar jugadores, puedo hacer algo más para mejorar. Esperamos poder trasmitir que nuestro proyecto es a largo plazo. Nunca nos limitaremos a que el Granada sea un club mediano. Lo que deseamos es convertirlo en un club grande", expresó Jiang Lizhang para ratificar su compromiso.

stats