Granada CF | Femenino

José Ángel Herrera, nuevo entrenador del Granada CF femenino

  • El club rojiblanco modifica la estructura de su sección femenina y Roberto Valverde pasa a formar parte de la secretaría técnica

José Ángel Herrera es el nuevo entrenador del Granada CF femenino José Ángel Herrera es el nuevo entrenador del Granada CF femenino

José Ángel Herrera es el nuevo entrenador del Granada CF femenino / Javier Albiñana (Málaga)

El entrenador tinerfeño José Ángel Herrera (18/12/1989) será el encargado de dirigir al Granada CF femenino la próxima temporada. El preparador y el club llegaron a un acuerdo que se ha hecho oficial este lunes.

El nuevo técnico rojiblanco procede del Málaga femenino, equipo al que dirigió la pasada temporada en la Liga Reto Iberdrola. Herrera fichó el pasado verano por el conjunto costasoleño tras ser segundo entrenador de la Unión Deportiva Granadilla Tenerife entre 2015 y 2019, club en el que hizo acopio de experiencia en la Liga Iberdrola. Durante su estancia en el banquillo el conjunto canario participó en la clasificación para las semifinales de la Copa de la Reina en el año 2017.

Diplomado en Magisterio y especializado en Educación Física, Herrera inició su trayectoria como entrenador en 2007, en los campus Suma del CD Tenerife, y en 2011 como primer entrenador del equipo cadete del EF Rommel Fernández.

Roberto Valverde cambia el banquillo por la secretaría técnica Roberto Valverde cambia el banquillo por la secretaría técnica

Roberto Valverde cambia el banquillo por la secretaría técnica / GH (Granada)

Cambios en el fútbol femenino

El Granada CF varía la estructura de su fútbol femenino. Roberto Valverde, técnico del primer equipo desde 2014, pasará a formar parte de la secretaría técnica del club. Sus funciones seguirán ligadas a la sección femenina y será una de las piezas clave en la confección de la plantilla del primer equipo femenino. 

Durante los años de Valverde en el banquillo, el crecimiento del Granada CF Femenino ha sido notable. El progreso del fútbol femenino ha permitido a la entidad avanzar en su idea de profesionalizar la sección. Su dedicación al club como técnico y, anteriormente, como jugador le han convertido en uno de los referentes históricos del Granada. 

En el área metodológica será Luis Fradua, director de Fútbol Formativo, quien asuma su desarrollo con el objetivo de profundizar en el propósito de dotar a todos los equipos de la cantera de una filosofía común. La administración y coordinación de la logística del femenino será responsabilidad de Román Arcas, quien también ejerce dichas funciones con el resto de fútbol base. 

Al frente de la representación institucional sigue María del Carmen Rodríguez Zurita, cargo que ocupa desde enero de 2019. Vinculada al Granada CF desde una primera etapa en los años 80, se trata de la primera mujer con cargo en la directiva en toda la historia de la entidad.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios