Kenedy cerca de llegar al Granada CF cedido por el Chelsea

Fichajes

El brasileño, que jugó la pasada temporada en el Getafe, buscará en Granada más regularidad de la que ha tenido en los últimos años

Kenedy celebra uno de sus tantos con el Getafe la pasada campaña
Kenedy celebra uno de sus tantos con el Getafe la pasada campaña / Es.uefa.com
José María Gil

Granada, 08 de septiembre 2020 - 06:00

El trabajo en la sección deportiva del Granada CF poco a poco va dando sus frutos. En silencio pero sin pausa, una nueva incorporación está a punto de llegar y esta no es otra que la de Robert Kenedy, extremo brasileño que ya se encuentra en la capital para pasar las pruebas médicas con los rojiblancos y que se podría unir a los entrenamientos próximamente.

El aún jugador del Chelsea, llegaría en calidad de cedido por el club inglés, por lo que alcanzaría su cuarto préstamo en los cinco años que lleva en el club londinense. El interior zurdo ya conoce LaLiga Santander y también el país, ya que militó en el pasado curso en la plantilla del Getafe, con el que también ha debutado en Europa League. Sin embargo, no fue uno de los preferidos de Bordalás, ya que solo disputó 574 minutos en la competición doméstica, repartidos en 19 encuentros, donde sólo en tres pudo ser titular y no llegó a completar ninguno de ellos.

Pocas oportunidades

Tuvo algo más de presencia en la Europa League, jugando ocho encuentros, la mitad de titular y completando uno de ellos, el único de la temporada. Entre ambas competiciones ha conseguido sumar un total tres goles y cinco asistencias, unos números no demasiado malos para el protagonismo que ha tenido.

Características

El ex de Fluminense goza de un punto muy fuerte, la contribución defensiva. Algo que no es de extrañar, ya que Bordalás ha acostumbrado a jugar con doble lateral, por lo que se ha visto a Kenedy más en labores defensivas que ofensivas. Otros puntos fuertes en los que destaca es la pegada en el balón parado pues tiene un buen golpeo desde lejos y lo prueba en cuanto tiene la oportunidad.

Pero, al igual que tiene puntos fuertes, también los tiene negativos. No es el mejor en los duelos aéreos y tampoco es un gran finalizador, de ahí que haya ido modificando su posición de delantero hasta llegar al centro del campo por ambas bandas.

Cuatro cesiones en cinco años

El jugador, que pasó por las dependencias del Nuevo Estadio de Los Cármenes tal y como avanzó Ideal, no ha tenido la mejor de las suertes desde que aterrizó en el Chelsea en el verano de 2015, ya que no ha conseguido hacerse un hueco para ninguno de los entrenadores que han pasado por Stamford Bridge.

Llegó procedente del Fluminense, que lo vendió por 8 millones al equipo de Abramovich. En la temporada 2015-2016 se mantuvo en el club, donde pudo disputar 14 partidos en la Premier, dos de Champions League, otras tanto en la FA Cup y la misma cantidad de encuentros de la EFL Cup.

Kenedy en el Espanyol-Getafe de la pasada campaña
Kenedy en el Espanyol-Getafe de la pasada campaña / AFP

En la campaña 2016-17 fue cedido al Watford, donde sólo duró tres meses y jugó un solo encuentro. Sufrió una grave lesión de rodilla, por la que estuvo apartado de los terrenos de juego casi cuatro meses. Por ello, en enero volvió al Chelsea donde únicamente jugó un encuentro. Ese mismo año, sumó a su palmarés la Premier ganada por los blues.

En Getafe jugó muy poco al apostar Bordalás por dos jugadores en bandas más defensivos

No salió ese mismo verano, pero sí lo hizo al siguiente mercado de invierno. En enero de 2018 se marchó al Newcastle mediante un préstamo de año y medio. En las urracas encontró un poco más de acomodo, jugando en una temporada y media un total de 38 encuentros en la Premier, más dos de FA Cup y uno de EFL Cup. Más de 40 encuentros, donde solo anotó tres goles y dio tres asistencias. Volvió al Chelsea, donde le enseñaron nuevamente la puerta de salida, esta vez hacia España, al ya mencionado Getafe.

Mal pie en sus debuts

Ahora afronta la cuarta cesión de su carrera, donde espera tener más presencia y más regularidad con los rojiblancos. No obstante, los más supersticiosos podrían tachar a Kenedy de gafe, ya que en la mayoría de sus debuts el equipo en el que militaba ha perdido. Cuando comenzó a jugar en Brasil, su debut como profesional en la Liga Brasileña fue ante el Gremio, perdiendo su equipo por 2-0. Esto mismo le sucedió en Copa y en la Conmebol Sudamericana. En la primera perdieron por 3-1 ante Horizonte, mientras que en la segunda cayeron con Goias por 1-0.

Anécdota

Podría quedarse en anécdota, pero la cosa no quedó ahí. Su debut en la Premier con el Chelsea fue una derrota ante el Crystal Palace por 1-2, mientras que en Champions cayeron ante el Oporto por 2-1. A su favor hay que decir que consiguió el triunfo en sus primeros encuentros de FA Cup y EFL Cup, frente a Scunthrope United y Walsall, respectivamente. Aunque hay que reconocer que son equipos muy inferiores a los blues. En su debut y único encuentro con el Watford, también perdió por 2-0 ante el Burnley.

Con el Newcastle paró esa racha, pero tampoco venció. Cosechó un empate a uno, también ante el Burnley. Pero llegó a España y todo cambió pues en su debut en Liga fue logró la victoria con el Getafe ante el Mallorca por 4-2, aunque sólo jugó un minuto.

stats