Kone dice que "hay que cambiar la dinámica perdedora"

El internacional griego cree que puede ayudar con su experiencia a los jugadores más jóvenes

Kone, con el balón después de su presentación oficial.
Kone, con el balón después de su presentación oficial. / Álex Cámara
A. Barberán

Granada, 25 de enero 2017 - 02:35

El centrocampista internacional griego Panagiotis Kone, el segundo de los fichajes invernales del Granada, fue presentado ayer como nuevo jugador del equipo a pesar de que su fichaje se fraguó la pasada semana y de que, incluso, fue convocado para el encuentro que el equipo que dirige Lucas Alcaraz jugó el pasado sábado en Cornellá frente al Espanyol, que se saldó con derrota por 3-1.

Kone, de 29 años y que jugará hasta final de temporada en el Granada cedido por el Udinese de Gino Pozzo, se definió en rueda de prensa como un futbolista "con dinamismo y con capacidad para hacer gol". Además, resaltó que tiene "personalidad en el campo".

El futbolista, nacido en Albania pero internacional con Grecia, dijo ser consciente de que llega a un equipo "que está en una situación difícil" en el que tratará, con su experiencia, "ayudar a los buenos jugadores jóvenes que hay".

"El problema del Granada es que se ha acostumbrado a perder", señaló Kone, por lo que a su juicio lo primero que hay que hacer es "cambiar la dinámica y empezar a conseguir buenos resultados", aseguró el nuevo jugador rojiblanco, quien definió a su nuevo equipo como "un gran club que tiene un buen proyecto deportivo".

Según palabras del centrocampista griego, la Liga es "bonita" porque es "menos táctica y defensiva que la italiana". Asimismo, señaló que durante la segunda vuelta del campeonato liguero espera poner de manifiesto lo que ya ha demostrado en Italia.

Por su parte, el director deportivo del Granada, Javier Torralbo 'Piru', señaló que en el club están contentos con la incorporación de Kone porque se considera que el jugador va a "ayudar mucho", ya que cuenta con "una buena trayectoria internacional con Grecia".

stats