Granada CF

Köybasi cierra el muro

  • El club anuncia la incorporación del carrilero zurdo de 30 años procedente del Fenerbahce

  • El jugador otomano llega libre tras finalizar su contrato y firma por un año más otro opcional

Con el fichaje de Köybasi Diego Martínez cuenta ya con tres laterales izquierdos Con el fichaje de Köybasi Diego Martínez cuenta ya con tres laterales izquierdos

Con el fichaje de Köybasi Diego Martínez cuenta ya con tres laterales izquierdos / EFE

El mercado se acerca a su ocaso y el Granada CF acelera en los despachos para los retoques finales a su plantilla. El club anunció este jueves la incorporación del lateral zurdo Ismail Köybasi. El futbolista llega libre tras finalizar su contrato con el Fenerbahce. El carrilero será presentado este viernes a las 12:30 horas en la Ciudad Deportiva. El nuevo futbolista rojiblanco tiene experiencia en competiciones internacionales, pues ha disputado encuentros de Champions League y Europa League. También cuenta en su haber con 28 internacionalidades con la selección turca.

El Granada anunció el fichaje de Ismael Köybasi después de que otros muchos nombres estuviesen en las quinielas para el carril zurdo rojiblanco. La condición del otomano fue clave para la decisión de la dirección deportiva granadinista. El futbolista llega libre, lo que supone un plus, más aún después de la penalización de la LFP.

El carrilero turco llega a la disciplina rojiblanca buscando más minutos de los que tuvo la pasada temporada en el Fenerbahce. El jugador disputó tres competiciones distintas con el club de Estambul: Superliga de Turquía, Copa de Turquía y UEFA Europa League. Köybasi participó en 17 partidos, 10 de ellos como titular, en los que jugó un total de 990 minutos. En los duelos recibió seis tarjetas amarillas.

El Granada CF será el primer equipo para el defensor fuera de su país natal. El otomano realizó su formación en la cantera del Gaziantepspor, y en 2009 se incorporó al Besiktas. Fue en el conjunto rojinegro donde Köybasi desarrolló la gran parte de su carrera deportiva. Siete años defendió la elástica del Besiktas. Durante su trayectoria en la entidad de Estambul llegó a debutar en la UEFA Champions League en la temporada 2014-15, en la que participó en cuatro encuentros.

El defensa abandonó la disciplina del Besiktas en 2016 para recalar precisamente en su máximo rival: el Fenerbahce. Tras tres campañas en el equipo y finalizar su contrato, Köybasi salió por primera vez de su país para probar suerte en España. El jugador tiene en Roberto Soldado un conocido en el vestuario rojiblanco, pues coincidieron durante la estancia del español en Turquía. El delantero valenciano puede ayudar al carrilero a que su adaptación sea lo más rápido posible.

Carril zurdo completo

Diego Martínez ha pasado este verano de tener problemas en el lateral izquierdo a tener la posición más que cubierta. La subida de Carlos Neva al primer equipo junto con el fichaje de Köybasi suman tres laterales zurdos junto a Álex Martínez. Todo esto sin contar a Quini, que es por derecho el lateral izquierdo del Granada CF desde hace muchos meses.

Cuando Álex Martínez se recupere de su lesión, la plantilla contará con tres laterales zurdos naturales, por lo que previsiblemente esta incorporación pueda significar que tras mucho tiempo Quini vuelva a su posición natural, el lateral derecho. Todo esto dependerá del rendimiento que ofrezcan los zurdos a Diego Martínez, pues sentar al cordobés o a Víctor Díaz en el banquillo no es una decisión sencilla de tomar.Köybasi cierra la defensa de Diego Martínez.

Cinco defensas fichados

El turco es la quinta novedad en la zaga rojiblanca para esta temporada tras Neyder Lozano, Domingos Duarte, Carlos Neva y la vuelta de José Antonio Martínez.Quedan menos de cuatro días para el cierre de mercado y la intención del Granada es que este no sea el último fichaje del verano 2019. La dirección deportiva se centrará en esta recta final en conseguir algún refuerzo para la medular, pues la sala de máquinas necesita algo más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios