Las Palmas-Granada CF | El rival

Las Palmas, un equipo en la cuerda floja

  • El conjunto canario, que suma tres empates seguidos, no está cumpliendo hasta el momento con las expectativas creadas y ante el Granada CF su técnico se la juega

El 'Chino' Araujo es uno de los futbolistas más peligrosos de Las Palmas El 'Chino' Araujo es uno de los futbolistas más peligrosos de Las Palmas

El 'Chino' Araujo es uno de los futbolistas más peligrosos de Las Palmas / LaLiga

Nombre por nombre desde el entrenador hasta el último jugador, la plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas puede ser la más ilusionante de todas las que forman la Segunda División. Pero con eso no es suficiente y Manolo Jiménez, que es el técnico del conjunto amarillo, puede jugarse hoy su futuro ante el Granada CF. El sevillano tiene al equipo situado en la sexta posición, pero el nivel de juego y de resultados es tan bajo que la dirección deportiva amarilla ya piensa en un posible sustituto para el ex técnico del Sevilla y del AEK#de Atenas, entre otros clubes. Los locales están a seis puntos del ascenso directo, que es el objetivo prioritario.

Castellano es uno de los canteranos con los que cuenta Manolo Jiménez. Castellano es uno de los canteranos con los que cuenta Manolo Jiménez.

Castellano es uno de los canteranos con los que cuenta Manolo Jiménez. / LaLiga

La UD Las Palmas lleva un pírrico balance de un triunfo en los últimos siete partidos. Fue en la jornada 10, pero antes de esa fecha perdió en casa del Sporting de Gijón y del Almería y empató en Gran Canaria contra el Alcorcón. Además, no marcó ningún gol en esos tres partidos. Su única victoria fue por 3-0 contra el Numancia, pero después ha obtenido tres empates de forma consecutiva contra Mallorca y Elche a domicilio y en su campo contra el Deportivo de La Coruña.

Sin gol

Tres goles a favor y siete en contra en los últimos siete partidos es una cifra que no se puede permitir un equipo que tiene como objetivo único subir a Primera División. Los amarillos se han estrellado contra la dureza de la categoría de plata en este primer tercio de la competición y no encuentran la solución a sus problemas.

Referentes

Rubén Castro es uno de los jugadores sobre los que debería recaer la responsabilidad del gol, un delantero contrastado que empezó la temporada como un tiro, pero que ahora atraviesa un bache de juego. El ex del Betis lleva siete goles anotados y es el cuarto jugador de campo con más minutos tras los defensas Juan Cala y Lemos. Tres futbolistas con experiencia en Primera División que se unen a jugadores contrastados como De la Bella, Maikel Mesa, Tana, Araujo o De la Bella, aunque todos ellos están rindiendo por debajo de lo esperado.

El once

Raúl Fernández, ex del Granada CF que ascendió desde Segunda B, es el dueño de la portería insular. La defensa de cuatro suele ser la formada por David García, que es baja, y Juan Cala en el eje de la zaga, mientras que De la Bella y Lemos son los laterales, aunque Dani Castellano y Mantovani también han contado con minutos. El centro del campo Manolo Jiménez apuesta por un juego más interior que por banda y alinea a Javi Castellano o#Timor, Maikel Mesa, Ruiz de Galarreta y Tana. Arriba los encargados del gol son Rafa Mir y Rubén Castro, que llevan 10 de los 17 goles de su equipo en Liga. Cuando los amarillos quieren jugar por banda aprovechan la velocidad de Fidel y Hadi Sacko.

Ausencias

Para la visita del Granada CF Manolo Jiménez no las tiene todas consigo. El técnico sevillano cuenta con las bajas por lesión de David García y Momo, mientras que Rafa Mir (segundo máximo goleador del equipo) está concentrado con la selección española sub 21 y Sacko con la de Malí.

Historia

La historia dice que el Granada CF lleva sin ganar en Las Palmas 24 años, aunque también es cierto que hoy visita la isla el mejor Granada de los últimos años. Las dos últimas visitas de los rojiblancos a la isla se saldaron con un 5-1 y un 4-0, por lo que el equipo de Diego Martínez intentará mantener la solidez que le ha caracterizado en este inicio de liga y dar un golpe encima de la mesa que le permita confirmarse como líder de Segunda División a la vez que sentencia a Manolo Jiménez. Las Palmas intentará hacer valer su condición de local, ya que aún no ha perdido ningún partido en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios