Levante-Granada CF | El rival

El Levante, en estado de gracia

  • El equipo granota recibe al Granada tras lograr la clasificación a las semifinales de la Copa y de ganar en Liga al Real Madrid en el Bernabéu

Los jugadores levantinistas celebran su pase a semis de Copa.

Los jugadores levantinistas celebran su pase a semis de Copa. / EFE

Tiene el Granada CF un compromiso complicado para olvidar la dura eliminación copera contra el Barcelona. El equipo de Diego Martínez se mide al Levante en el Ciutat de Valencia en un duelo directo para sentenciar la permanencia en Primera División una temporada más cuanto antes.

Además, los tres puntos le permitirían a ambos equipos dar un paso de gigante para luchar por cotas más altas, como una posible clasificación europea para la próxima campaña, que sería un sueño para los dos clubes.

Dinámica

El Levante está en estado de gracia. El equipo de Paco López empezó de una forma irregular la temporada y coqueteó con los últimos puestos de la clasificación, pero ahora está instalado en una cómoda novena posición con 26 puntos, a 6 del sexto, que es la Real Sociedad, y a 7 del antepenúltimo, que es el Deportivo Alavés.

Últimos encuentros

La última derrota del Levante se produjo hace más de un mes, el pasado 3 de enero contra el Villareal por 2-1. Desde ahí, el equipo de Paco López ha empatado a domicilio contra el Cádiz a dos goles, mismo resultado que obtuvo en casa contra el Valladolid. Además, en el Ciutat de Valencia fue capaz de vencer por 2-1 al Éibar.

Flecha arriba

El Levante lleva unos días con la moral por las nubes. El conjunto granota venció en la pasada jornada en el campo del Real Madrid por 1-2. Los de Paco López remontaron el tanto inicial de Asensio gracias a dos goles de Morales y Roger Martí.

Además, el rival del Granada CF consiguió el pasado miércoles el pase a semifinales de la Copa del Rey por segunda vez en su historia después de imponerse por 1-0 al Villarreal gracias a un nuevo gol de Roger Martí en el minuto 119 de partido. La fe mueve fronteras y el Levante lo ha podido comprobar en las últimas semanas.

Idiosincrasia

Cumple su cuarta temporada en el banquillo del Levante, por lo que el equipo muestra el sello propio de Paco López. El técnico granota suele apostar por un 4-4-2 sobre el terreno de juego, aunque también puede alternar con un 4-2-3-1. Los locales forman un equipo aguerrido que es difícil de desordenar. Una de las amenazas del Levante son los rápidos contrataques que es capaz de realizar gracias a jugadores como Rochina o Morales, que son muy peligrosos debido a su velocidad, o Melero, que hace daño desde la posición que ocupa detrás del delantero.

Bloque

Una de las claves del Levante ha sido la capacidad para mantener el bloque de la temporada pasada. La columna vertebral es la formada por Aitor Fernández en la portería, Postigo y Vezo en defensa, Melero en el centro del campo y Morales y Roger Martí arriba. La única cara nueva con protagonismo es la de Malsa, que se ha hecho con un puesto en el once al aprovechar la lesión de Campaña.

Rotaciones

La carga de minutos en los últimos partidos y la prórroga disputada ante el Villarreal han obligado a Paco López a realizar rotaciones en las fechas más recientes. El técnico introdujo algunos cambios en los cuartos de final de la Copa del Rey y volverá a hacerlo en el partido contra el Granada, aunque jugadores como Aitor Fernández, Melero, Morales o Roger Martí regresarán al once.

Morales

Es una de sus campañas más complicadas en las filas del Levante y así lo demostraron sus lágrimas tras la clasificación para semifinales de la Copa. El capitán del equipo está sumergido en una dura negociación sobre su renovación, que acabó firmando en la tarde de ayer. De su nivel sobre el césped dependen en gran medida los resultados del equipo. Es el factor diferencial de los granotas, ya que con su calidad es capaz de decidir cualquier partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios