Granada CF

LaLiga abre expediente al Granada CF por incumplir el control económico

  • Lo confirmó Javier Tebas, presidente del organismo, y podría venir derivado por los problemas monetarios entre Jiang y Adrián Ramos

John Jiang (i), en la celebración del ascenso en el Ayuntamiento de Granada

John Jiang (i), en la celebración del ascenso en el Ayuntamiento de Granada

La Liga de Fútbol Profesional, órgano que controlan los propios clubes y que ahora se denomina LaLiga, ha abierto un expediente al Granada CF por incumplir el control financiero que todas las entidades están obligadas a llevar a cabo.

Este extremo fue confirmado ayer por el presidente de LaLiga, Javier Tebas. El Granada “tiene un expediente que se le abre por incumplimiento del control económico. La mayor o menor gravedad del asunto no la voy a transmitir”, explicó el dirigente en El Transistor, programa deportivo de Onda Cero.

Justo antes de esa afirmación, y al ser preguntado por el periodista sobre si el Granada tiene un problema relacionado con el control financiero, Tebas afirmó que el club rojiblanco “no tiene problema económico”, explicando a continuación lo del expediente.

Estas palabras de Tebas podrían explicar lo apuntado el martes por el presidente del Granada, el chino John Jiang, cuando desmintió una posible venta del club a un inversor saudí y habló de “infinidad de obstáculos inesperados que encontramos en el camino y que están a punto de desaparecer”.

El origen

Aunque Javier Tebas no aportó más datos sobre este expediente abierto al Granada CF, todo hace indicar que no se ha producido por cuestiones económicas relacionadas con la pasada temporada o con irregularidades contables detectadas, sino con la situación de Adrián Ramos.

El colombiano tenía hace algunas semanas la intención de denunciar por no haber recibico todas las cantidades pactadas con Jiang, que lo sacó del Borussia Dortmund y lo trajo al Granada vía Chongqing Danghai Lifan.

Desde el club nazarí siempre se ha mantenido que no existe desde la entidad ninguna deuda con Ramos, pero LaLiga habría intervenido y ahora tiene que resolver el citado expediente abierto.

En el Granada confían en que el asunto no llegue a mayores y, sobre todo, no merme las posibilidades económicas del club en la campaña venidera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios