Granada CF Machís: un fichaje a fuego lento

  • El venelozano espera la oficialidad de su fichaje para llegar al amistoso ante el Alcorcón

  • El atacante conoce ya a muchos compañeros, pero no a Diego Martínez y sus métodos

Machís celebra un gol durante su última temporada en el club Machís celebra un gol durante su última temporada en el club

Machís celebra un gol durante su última temporada en el club / Álex Cámara

Comentarios 2

La operación Machís está empezando a convertirse en la segunda parte de la Historia Interminable. Es una realidad que el jugador va a vestir de rojiblanco de nuevo, pero el anuncio oficial del club continúa demorándose. En el primer amistoso de la pretemporada, el extremo estuvo sentado en la grada del Municipal de Marbella e incluso su nombre figuró en la ficha del encuentro.

Desde hace tiempo, otros clubes abandonaron la idea de intentar hacerse con los servicios del atacante, pues el jugador tiene preferencia por vestir la elástica rojiblanca. Sonaron otros equipos como el Espanyol y el Levante, pero la realidad es que todo apunta Machís volverá a ser rojiblanco.

El fichaje del venezolano comenzó a ser una posibilidad real cuando el Granada CF ascendió y el Cádiz se quedó fuera de los play off de ascenso a Primera División. El club gaditano tenía una opción de compra por el futbolista que se antojaba imposible afrontar sin el ascenso a la máxima categoría.

Darwin Machís en el encuentro ante el Oviedo de la campaña 2017-18 Darwin Machís en el encuentro ante el Oviedo de la campaña 2017-18

Darwin Machís en el encuentro ante el Oviedo de la campaña 2017-18 / Álex Cámara

El hueco para el internacional vinotinto está vacante desde que la temporada 2018-19 finalizó. Alejandro Pozo y Daniel Ojeda abandonaron la disciplina granadinista una vez finalizadas sus cesiones. Con el andaluz y el canario fuera, el enganche rojiblanco quedó necesitado de refuerzos.

Vadillo, Puertas y Fede Vico, la mediapunta titular por excelencia de Diego Martínez, son actualmente los únicos candidatos a las tres plazas. En el amistoso ante el Reading el canterano Isma Ruiz partió de titular flanqueado por el gaditano y el almeriense.

Darwin Machís está llamado a reforzar el arsenal ofensivo de Diego Martínez. El venezolano peleará por ocupar la banda izquierda rojiblanca con el resto de contendientes. A diferencia de Puertas, Vadillo y Fede Vico, el venezolano no suele moverse de su banda a otras demarcaciones del terreno de juego.

Una adaptación sencilla

En principio, la adaptación de Machís no sería problema alguno, pues el futbolista nacido en Tucupica conoce a la perfección la ciudad, el club y a muchos de los miembros del vestuario rojiblanco. Las buenas condiciones para su integración son un factor más que positivo, pero como todo jugador necesitará aclimatarse a la dinámica del grupo.

Con todo lo mentado, a Machís le falta por conocer lo más importante: su nuevo entrenador y sus métodos. El ex del Cádiz deberá integrarse lo antes posible a los sistemas de Diego Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios