Málaga CF - Granada CF | La crónica

El Granada asalta La Rosaleda (0-1)

  • Los de Diego Martínez regresan a puestos de ascenso directo tras vencer en feudo malaguista gracias a un tanto de Ángel Montoro

Los jugadores granadinistas hacen piña para celebrar el triunfo en La Rosaleda. Los jugadores granadinistas hacen piña para celebrar el triunfo en La Rosaleda.

Los jugadores granadinistas hacen piña para celebrar el triunfo en La Rosaleda. / Marilú Báez

El Granada se impuso en el estadio La Rosaleda (0-1) y aumenta su ilusión por el retorno a LaLiga Santander, mientras que el Málaga perdió su condición de invicto como local y pierde fuelle en el mismo objetivo.

Al Granada le sirvió un gol del centrocampista Ángel Montoro, tras un disparo y tocar en el malaguista Medhi Lacen, para cortar una racha de tres partidos sin ganar y volver momentáneamente a puestos de ascenso directo.

El equipo malagueño inició el encuentro fuerte, con una primera acción en campo contrario con centro del centrocampista senegalés Alfred N'Diaye, pero el delantero argentino Gustavo Blanco no acertó en la portería del Granada.

A excepción de esa jugada, el conjunto granadino empezó a mover el balón, sin llegar con claridad al área malaguista, pero bien plantado en el campo y sin dejar construir a los locales.

La noticia negativa para los visitantes fue la lesión del lateral izquierdo Álex Martínez en el minuto 17, por lo que fue sustituido por Quini.

El Málaga tuvo muchas dificultades para solventar la línea del centro del campo del conjunto rojiblanco y únicamente cerró alguna jugada esporádica como al que tuvo el centrocampista Javi Ontiveros, pero se entretuvo y el balón se fue fuera.

El Granada puso en dificultad por primera vez al guardameta Munir Mohand en el minuto 25 con un lanzamiento del delantero colombiano Adrián Ramos, que le robó el balón a N'Diaye, pero repelió el meta marroquí.

El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, no lo veía claro y dejó a un acalorado Ontiveros en el vestuario para darle salida a Dani Pacheco, que llevaba dos encuentros sin jugar.

El partido transcurrió por el mismo derrotero de la primera parte, pero todo cambió con un disparo del centrocampista Montoro desde dentro del área grande, jugada que acabó con el balón tocado por Lacen, quien desvió la trayectoria y despistó a Munir, con lo que llegó el 0-1.

El Málaga se fue arriba con la idea de igualar el partido con varios lanzamientos del delantero hispanoescocés Jack Harper y de N'Diaye, pero el Granada defendió con pundonor su preciado trofeo.

Triunfo del Granada deja al Málaga tocado después de que llegara a este duelo andaluz tras perder en el campo del Extremadura (1-0).

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios