Granada CF

Día del 'juicio final' en Mallorca para el Granada CF de Alexander Medina

Gio González y Uzuni cuerpean en el partido de Los Cármenes

Gio González y Uzuni cuerpean en el partido de Los Cármenes / Jesús Jiménez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Llega la hora de la verdad para el Granada CF de Alexander Medina, que visita hoy a las 14:00 horas al RCD Mallorca de Javier Aguirre en Son Moix. Tras cuajar una gran primera hora de partido en casa frente a la Real Sociedad, el equipo bajó los brazos y las líneas hasta encerrarse y ser sometido por los donostiarras, que acabaron remontando y ganando por 2-3 un partido que el Granada demostró poder haberse llevado. 

Puede ser la última oportunidad del uruguayo de seguir contando con la confianza de la directiva que lo mantiene en su puesto de trabajo, y es que de hacer un mal partido en Mallorca, no sería un mal momento para optar por un cambio y enfocar el parón de selecciones y los tres siguientes partidos, por los que pasa la permanencia o el probable descenso del Granada: Cádiz fuera de casa, el partido del Valencia en casa y de nuevo en Los Cármenes frente al Deportivo Alavés.

A pesar de ello, el técnico uruguayo ha comentado mostrarse optimista, con fuerzas y confianza en que los suyos harán un buen encuentro, algo que pasa por "tener concentración e intensidad durante los cien minutos que dura el partido", en palabras del Cacique.

Ricardo de Burgos Bengoechea será el árbitro responsable de regular el partido en la visita del Granada a Son Moix. El colegiado del comité vasco tendrá el auxilio de Carlos del Cerro Grande desde la sala VOR, con precedentes polémicos con los rojiblancos como el controvertido penalti de Raúl Torrente sobre Hugo Duro y la ignorada expulsión de Gabriel Paulista por una entrada sobre Lucas Boyé en Mestalla.

Las bajas

La única ausencia en las sesiones de entrenamiento de esta semana ha sido Vallejo, quien ha estado apartado del grupo durante meses debido a un problema personal y estará ausente en el próximo partido contra el equipo bermellón. A esta baja se suma la de Sergio Ruiz, quien recibió su quinta tarjeta amarilla de la temporada en el último partido contra la Real Sociedad y tendrá que cumplir una suspensión de un partido. Sergio Ruiz es un jugador clave en los planes del técnico Alexander Medina y ha sido titular desde su llegada, por lo que su ausencia condiciona los planes del entrenador para el encuentro en Mallorca.

Por parte del equipo balear, estarán ausentes el portugués Samú Costa, que al igual que Sergio Ruiz vio la quinta tarjeta amarilla y por acumulación causa baja este partido, y el central Martin Valjent, por problemas físicos en su rodilla.

El rival

El equipo de Javier Aguirre está pasando probablemente por su mejor momento de la temporada: se clasificaron para la final de la Copa del Rey ganando en penaltis a la Real Sociedad, y han encontrado la regularidad en Liga sacando partidos importantes en las últimas jornadas, como la victoria frente al Rayo Vallecano y especialmente el 1-0 que sacaron ante el equipo revelación del año, el Girona de Míchel.

Aunque ni de lejos tienen garantizada la permanencia, sí que está más encaminada que para otros equipos: los mallorquines son decimoquintos con 27 puntos, con tres de ventaja sobre el descenso que marca el Celta. No pueden permitirse patinar ya que el Cádiz volvió a ganar seis meses después y está recuperando sensaciones, y especialmente una victoria del Celta en el Sánchez Pizjuán los metería en apuros. Aún siguen bastante lejos de los rojiblancos, que en caso de ganar en Son Moix se quedarían a diez de los mallorquines, con el Cádiz ya habiendo jugado en Anoeta y a la espera de que hacen el domingo tanto Rayo como Celta de Vigo.

El mayor peligro del Mallorca pasa por las botas del 'pirata' Vedat Muriqi, máximo anotador bermellón con cinco dianas y dos asistencias en 20 partidos. La irregularidad con las lesiones no le ha permitido coger la misma consistencia goleadora que en otros cursos, y su puesto se ha repartido mucho entre Laryn y Abdón. Precisamente estos son los otros goleadores del Mallorca, el canadiense con dos goles y dos asistencias y Abdón Prats, uno de los bigotes más famosos de Primera e ídolo mallorquín, lleva también cinco tantos y un  pase de gol.

En la sala de máquinas todo pasa por las botas de Sergi Darder y Dani Rodríguez. Este último acaba de anunciar su renovación con el conjunto balear, y sigue siendo una pieza clave en el equipo, con el que ha logrado dos ascensos a Primera División y la clasificación a la final de Copa. Con más de 230 partidos disputados en los seis años que lleva en el club bermellón, el futbolista de 35 años ha anotado 27 goles y proporcionado 32 asistencias.

Por su parte, Darder no está contando con todos los minutos que se espera de el, y es que aunque suele jugar todos los partidos, en varios ha partido del banquillo y es esperable que sea un fijo. Aún así es una de las brújulas del Mallorca.

Por último, mencionar la importancia del andaluz Antonio Raíllo, que aunque es cierto que no goza de la misma trascendencia que el curso pasado y también ha sufrido lesiones (se ha perdido diez jornadas de Liga este curso) es el corazón de este equipo y actual capitán, y a pesar de su ausencia ha logrado anotar dos goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios