Granada CF-Mallorca | El rival

El Mallorca, un rival con medio trabajo hecho

  • El equipo de Luis García Plaza alcanza los 20 puntos a falta de dos partidos para el final de la primera vuelta de LaLiga Santander

Kang-In Lee es uno de los jugadores de más calidad del Mallorca.

Kang-In Lee es uno de los jugadores de más calidad del Mallorca. / Efe (Mallorca)

Duelo clave el que se vivirá hoy en Los Cármenes de cara al objetivo con el que comenzaron la temporada tanto Granada CF como Mallorca, que se encuentran fuera de los puestos de descenso, pero el conjunto que consiga llevarse los tres puntos dará un golpe encima de la mesa y encarrilaría su continuidad una campaña más en LaLiga Santander. El Mallorca se presenta hoy en Granada con 20 puntos en su casillero, cuatro más que los rojiblancos.

Un triunfo visitante supondría dejar muy atrás a los Robert Moreno, mientras que un triunfo de los nazaríes les permitiría comprimir la clasificación y colocarse a un sólo punto de su rival, por lo que el partido de este mediodía podría adquirir una importancia doble. El conjunto bermellón no podrá contar con Greif, Joan Sastre, Raíllo, Amath Ndiaye, Lago Júnior y Hoppe, que arrastran lesiones.

Objetivo

Tan sólo diez meses después de certificar su descenso a Segundo División, el Mallorca regresó a Primera de la mano de un Luis García Plaza que rescató al equipo de la segunda categoría del fútbol español. El principal objetivo ahora es dejar de ser ese club ascensor para consolidarse en Primera División.

Dinámica

Ha dado un paso adelante el equipo dirigido bermellón en las jornadas más recientes. Ha sumado cinco de los últimos nueve puntos posibles y lleva sin perder desde el pasado 20 de noviembre, cuando cayó derrotado por 3-1 ante el Rayo Vallecano. Desde ahí, el Mallorca ha empatado sin goles contra Getafe y Celta, mientras que venció contra todo pronóstico por 1-2 al actual campeón de liga, el Atlético de Madrid. Además, el equipo el pasado jueves se impuso por un contundente 0-6 al Llanera en la Copa del Rey.

Fragilidad

Uno de los aspectos a mejorar por el Mallorca de cara al futuro cercano de la competición es su fragilidad defensiva. Con 23 goles, es el quinto equipo que más tantos ha recibido en las 17 jornadas de liga que ha disputado. Le salva su facilidad para crear ocasiones en ataque. Con 16 es uno de los equipos de la parte media baja de la clasificación que más goles consigue.

El dibujo

Luis García Plaza utiliza un 1-4-2-3-1 que se puede convertirse en un 1-4-3-3 en ataque, ya que los dos extremos se pegan a la banda con el objetivo de abrir el campo y aprovechar los espacios.

El once

Manolo Reina volverá a ser el titular en la portería una temporada más. A sus 36 años le ha llegado la oportunidad de consolidarse en Primera División y la está aprovechando. En defensa los titulares podrían ser Jaume Costa y Maffeo como laterales izquierdo y derecho, respectivamente, y Franco Russo y Martin Valjent como centrales. Ruiz de Galarreta, Kang-In Lee e Idrissu Baba formarán el centro del campo, mientras que Antonio Sánchez, Ángel Rodríguez y Dani Rodríguez serán los jugadores más adelantados en el inicio del partido contra el Granada CF.

Trabajo previo

A diferencia de la última ocasión en la que el Mallorca estuvo en Primera División, la dirección deportiva comenzó a trabajar en la planificación de la plantilla con antelación. Luis García Plaza ha recibido hasta 13 incorporaciones con respecto a la campaña pasada. A pesar del número elevado de modificaciones el equipo se ha conjuntado a la perfección y no ha acusado los cambios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios