El Malmö, el rival del Granada CF El Malmö, un duro hueso de roer

  • El conjunto de Jon Dahl Tomasson es el mejor equipo de Suecia, donde lidera la liga a falta de ocho jornadas para el final de la competición

El danés Jon Dahl Tomasson, técnico del Malmö, jugó en España con el Villarreal. El danés Jon Dahl Tomasson, técnico del Malmö, jugó en España con el Villarreal.

El danés Jon Dahl Tomasson, técnico del Malmö, jugó en España con el Villarreal. / mff.se

El FF Malmö es, con mucho, el club con más dinero de la liga sueca. Todo un histórico en su país que la pasada temporada contó con un presupuesto de 371,6 millones de coronas suecas, o lo que es lo mismo, unos 35 millones de euros. Habitual de las competiciones europeas, jugó la Champions League tanto en la campaña 2014-2015 como en 2015-2016, así como la Europa League en 2018.

La Allsvenskan, la liga sueca, normalmente comienza en abril y termina en el mes noviembre. Pero debido al Covid-19, la temporada no comenzó hasta el verano pero aún así está mucho más rodado que los rojiblancos, tienen muchos más partidos en sus piernas y no han descansado tanto. Físicamente, lo normal es que estén mejor que el Granada CF, pero también llevan más carga de partidos que los rojiblancos que disputarán, con este, su sexto partido de la temporada. A falta de ocho partidos para que finalice la presente campaña, el Malmö lidera la competición con ocho puntos de ventaja sobre el Norrköping, segundo clasificado.

Estilo

El Malmö FF es un equipo al que le gusta tener la posesión del balón. Tiende a dominar los partidos pues cuenta con jugadores con más calidad que el resto de equipos suecos y es que, según comenta Fredrik Andersson, periodista de TV4 y del portal www.fotbollskanalen.se, tiene los mejores delanteros de Suecia y, probablemente, también el mejor centro el campo del país. Además, su plantilla es amplia y eso le permite poder rotar.

Puntos fuertes

Los delanteros de Jon Dahl Tomasson, técnico danés que jugara en equipos como el Feyenoord, Villarreal, Stuttgart, Milán o Newcastle, son grandes y van muy bien de cabeza. Aunque, por encima de todos, destacan dos jugadores. Por un lado Christiansen, centrocampista danés y capitán del equipo, que es el mejor medio de la Allsvenskan y que lleva marcados siete goles en 16 partidos en Liga. Es un buen jugador pero lleva 20 días lesionado y es duda.

El conjunto sueco es el que más presupuesto tiene en su país. El conjunto sueco es el que más presupuesto tiene en su país.

El conjunto sueco es el que más presupuesto tiene en su país. / Granada Hoy

De no jugar, Erdal Rakip sería su sustituto pero no tiene la misma calidad. Por su parte, Toivonen es uno de sus hombres gol. A sus 34 años, ha marcado 14 goles en 64 partidos con la selección sueca. Regresó a Suecia esta campaña pero tiene experiencia en clubes como el PSV Eindhoven, el Stade Rennais, Sunderland y Toulouse. Suma tres goles en Liga esta temporada pero es un hombre de área, buen rematador de cabeza aunque, a veces, su temperamento le pierde. Podría decirse que es el Soldado sueco.

Pichichi

Los de Diego Martínez deberán tener mucho cuidado con Isaac Kiese Thelin. Se trata del máximo goleador de la Allsvenskan con 11 goles en 19 partidos, es fuerte físicamente y dispone de un buen remate de cabeza.

Estrategia

El jugador más peligroso en las acciones a balón parado es el lateral izquierdo Jonas Knudsen, que cuenta con un gran golpeo de lo que se aprovechan sus compañeros en las jugadas de estrategia. Además, utilizan mucho en los saques de banda la potencia de Knudsens y es que muchos equipos han tenido dificultades para defender estas acciones.

Bajas

El primer portero, Johan Dahlin, está lesionado y no jugará contra el Granada CF. Sin duda, una ausencia destacada pues su sustituto, Marko Johansson que sólo tiene 22 años, no tiene mucha experiencia en partidos del nivel como el de este jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios