Granada CF

Un inesperado pretendiente aparece en la puja por Luís Maximiano

  • El guardameta luso cuenta con el interés de muchos equipos tras el descenso rojiblanco

Luís Maximiano pide perdón a la afición tras el descenso

Luís Maximiano pide perdón a la afición tras el descenso / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Granada va recuperando poco la normalidad tras estas últimas semanas de desencuentros y sustituciones. Tras la salida del director deportivo Pep Boada y la directora general Patricia Rodríguez, se anunció la nueva estructura deportiva encabezada por el nuevo director general Alfredo García Amado y Nico Rodríguez, quien llevará la parcela deportiva.

El primero de ellos ya anunció la semana pasada en rueda de prensa que "no tienen la necesidad de vender a nadie", por lo que aquel equipo que quiera hacerse con los servicios de algún integrante de la plantilla nazarí, deberá pujar fuerte si no quiere ver como su oferta es rechazada.

Domingos Duarte, 'Max' Gonalons, Luis Milla, Luis Suárez... Muchos de ellos tienen en mente salir del equipo. Algunos para seguir creciendo en el máximo nivel y otros para terminar su carrera en su país de origen, como es el caso de Gonalons, que ya buscó una salida el verano pasado a Francia por motivos familiares.

Luís Maximiano busca una salida

Otro caso es el del guardameta nazarí Luís Maximiano. El portero portugués ha sido de largo el mejor jugador de la primera plantilla del Granada. A pesar de que los rojiblancos han sido una de las escuadras con más goles encajados, 'Maxi' figura como el portero con más paradas realizadas de toda la Primera División española.

Ya en invierno, muchos equipos sondearon al rojiblanco. El primero de ellos, el FC Barcelona. El conjunto culé poseía análisis de la joven promesa cuando Pep Boada aún pertenecía a su scouting. El Granada lo consiguió por cuatro millones y medio, y su club de origen, el Sporting de Portugal se guardó un porcentaje sobre una futura venta, sabedores de que su joven promesa explotaría tarde o temprano.

Otra de las entidades que ha mostrado interés por Maximiano es el Nápoles. Según diversos medios italianos, el conjunto partenopeo sondea al luso para suplir la posible marcha de David Ospina y Álex Meret. Los dos porteros finalizan contrato y en las oficinas del Diego Armando Maradona trabajan para solucionar este problema que puede subsanar el defensor del arco del Nuevo Los Cármenes.

El Almería sondea al portugués

El último equipo que ha aparecido en la puja por el cancerbero es la UD Almería, sorprendentemente. La escuadra almeriense va a percibir entorno a diez 'kilos' por la venta del delantero Darwin Núñez del Benfica al Liverpool, debido a que poseen los derechos sobre el 20% de la plusvalía con respecto a una futura venta. Esto ha hecho que su director deportivo Joao Gonçalves se fije en la portería del Granada y trasladar su interés a Turki.

La cláusula de 'Maxi' es de unos veinticinco millones de euros, aunque puede reducirse drásticamente tras el descenso del conjunto nazarí y la dirección deportiva podría negociar una venta para que este jugador con gran proyección prosiga con su crecimiento deportivo en un grande. Las últimas informaciones apuntan en torno a los diez millones de euros para sentarse a negociar.

Maximiano se ha tomado unos días de descanso después de la hecatombe ante el Espanyol. El guardameta se ha relajado junto a su mujer, con quien espera una niña, en Punta Cana. Ahora, ambos se encuentran en su Lisboa natal a la espera de noticias sobre su futuro. Interés no le falta y ofertas dentro de escaso tiempo tampoco. La última palabra la tiene el Granada, aunque parece que no se desprenderán de él por menos de 10 millones de euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios