Granada CF | Lesión Montoro, el Ángel caído

  • El centrocampista vuelve a sufrir una rotura fibrilar y estará de baja varias semanas

  • Es la tercera ocasión esta temporada que cae lesionado el valenciano, un jugador que es clave para Diego

Diego Martínez consuela a Montoro cuando tuvo que retirarse durante el partido ante el Mallorca Diego Martínez consuela a Montoro cuando tuvo que retirarse durante el partido ante el Mallorca

Diego Martínez consuela a Montoro cuando tuvo que retirarse durante el partido ante el Mallorca / Álex Cámara (Granada)

El Granada ha confirmado lo que se presuponía: Ángel Montoro sufre una lesión fibrilar. Y ya van tres esta temporada. El centrocampista valenciano, que tiene una rotura en el recto anterior de su pierna derecha, estará fuera de juego durante varias semanas y para empezar es baja para el encuentro de este domingo en Barcelona (Camp Nou, 21:00 horas).

Todo apunta a que Montoro no volverá a estar disponible hasta el próximo mes de febrero, por lo que al menos se perderá también los enfrentamientos contra el Sevilla (25 de enero), Espanyol (1 de febrero) y Atlético de Madrid (8 de febrero).

La baja del centrocampista vuelve a ser un contratiempo para Diego Martínez, que vuelve a quedarse sin su jugador más creativo en el centro del campo. Una vez más, el técnico tendrá que tirar de jugadores como Yan Eteki, Gonalons e, incluso, Ramon Azeez para cubrir el hueco que deja Montoro, sin olvidar a Yangel Herrera. Además, el club continúa mirando el mercado por si surge la oportunidad de incorporar a un jugador de características semejantes a las del mediocentro valenciano.

El valenciano ya se ha perdido siete partidos en las 19 jornadas que se han dispuado

Montoro, que la pasada jornada apenas se perdió siete encuentros por lesión –la mayor parte de sus siete ausencias fueron por estar sancionado– en las 42 jornadas liguera, en lo que va de la campaña 2019/20 ya se ha perdido idéntico número de encuentros en 19 jornadas, y todos ellos por lesión.

Las tres caídas

Tras jugar los 90 minutos de los siete primeros partidos del Granada en su retorno a Primera División, Montoro se lesionó por primera vez en la octava jornada. Fue el 15 de octubre en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (4-2), partido en el que tuvo que ser sustituido por Gonalons cuando apenas se habían jugado seis minutos. Entonces se dañó la misma zona que su pierna derecha que ahora le va a tener apartado durante varias jornadas.

El futbolista valenciano tardó casi un mes tardó en volver a jugar. Fue el 9 de noviembre, cuando el Granada se enfrentó al Valencia en Mestalla (2-0) en partido correspondiente a la decimotercera jornada. Montoro comenzó el choque en el banquillo y salió al cuarto de hora de la segunda parte en sustitución de Gonalons.

Montoro celebra el gol que marcó al Mallorca, poco antes de lesionarse. Montoro celebra el gol que marcó al Mallorca, poco antes de lesionarse.

Montoro celebra el gol que marcó al Mallorca, poco antes de lesionarse. / Álex Cámara (Granada)

Tras jugar el encuentro entero ante el Atlético en Los Cármenes (1-1) la siguiente semana, Montoro volvió a caer siete días después en San Mamés ante el Athletic (2-0). En esta ocasión, fue en el tramo final del enfrentamiento cuando el jugador sufrió una lesión fibrilar en el isquiosural de su pierna izquierda. Era el 1 de diciembre.

La mala fortuna volvió a cebarse con Montoro tras su recuperación. Tras estar alejado de los terrenos de juego poco más de un mes, el valenciano se lesionó por tercera vez el mismo día de su reaparición. Fue el pasado día 5 cuando fue suplido por Ramon Azeez en el intermedio del encuentro ante el Mallorca. Eso sí, antes tuvo tiempo para marcar el gol de la victoria del Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios