Real Murcia-Recreativo Granada/La Previa

Oportunidad de volver a sumar fuera para el Recreativo

  • El filial se mide a un Murcia necesitado en un encuentro que promete muchas alternativas

Butzke disputa un balón en el último partido del Recreativo

Butzke disputa un balón en el último partido del Recreativo / Carlos Gil

El Recreativo Granada vuelve a viajar tras dos semanas consecutivas jugando en casa. El filial se mide al Real Murcia en la Nueva Condomina a partir de las 17:00 horas. El bloque rojiblanco aspira a abandonar la zona de descenso si consigue sumar los tres puntos ante un rival que lleva tres jornadas imbatido. David Tenorio no puede contar con Caio, pero recupera a Luka para la causa. Héctor y Garrido son duda. En la meta rival estará un viejo conocido como Alberto Lejárraga.

Un estadio especial

El Recreativo afronta el duelo ante el histórico club como otra final, pues el Murcia es, al igual que el Villarrubia, otro rival directo en la lucha por la permanencia. El encuentro es una nueva ocasión para los canteranos granadinistas de dar un gran golpe en un estadio de postín, como ya hicieron en el Nuevo Colombino.

Las molestias de Héctor en el aductor derecho dan la alternativa en el centro de la zaga a Fran Serrano, que completó una buena actuación el pasado fin de semana tras sustituir a su capitán. La vuelta de Luka a la convocatoria tras su estancia con la sub 21 de Georgia obliga de nuevo a David Tenorio a tomar una decisión en la portería, pues Unai jugó ante el Villarrubia tras dos titularidades consecutivas del georgiano. El técnico debe escoger para este choque entre los dos contendientes.

La composición de la medular rojiblanca depende del estado físico de Yael. El centrocampista encadenó varias jornadas siendo pieza clave en el equipo, pero una lesión le dejó fuera unas semanas y ahora está por ver si el zurdo recupera su sitio al lado de Isi. Sebban ha sido el escudero del ‘10’ en los últimos compromisos con buenas actuaciones, aunque su penalti ante el Villarrubia pudo costar caro, afortunadamente no.

En el ataque las cosas parecen inamovibles. Aranda, Mario Ruiz y Rubén Sánchez se han convertido en el tridente del equipo. La opción de Butzke en un 4-4-2 parece improbable en un choque fuera de casa, mientras que Rui Pedro vive su peor momento como rojiblanco. En el último partido fue Echu, tras regresar de una lesión, quien entró de revulsivo, y no el portugués, que no termina de encajar.

Necesidad de ganar

El encuentro entre murcianos y granadinos puede ser abierto desde los primeros minutos, ya que ambos conjuntos necesitan sumar los tres puntos. El cuadro pimentonero lleva sin cosechar un triunfo desde el 13 de octubre ante el Mérida. También es cierto que los tres últimos resultados del Murcia han sido empates ante bloques con empaque como son la Balompédica Linense, el Marbella y el Recreativo de Huelva.

A pesar de ser un histórico del fútbol español y tener más de 10.000 abonados el club rojillo no está ni mucho menos en la terna por volver a la división de plata. En las filas del equipo dirigido por Adrián Hernández se encuentra un viejo conocido del Granada CF. Se trata de Alberto Lejárraga, que la pasada temporada sumó su granito de arena para la permanencia del filial.

El choque es una nueva prueba para un Recreativo que necesita mostrar los colmillos cuando lleguen las oportunidades. Todo lo que sea sumar es positivo para el filial rojiblanco, que debe seguir aprendiendo y mejorando cada semana para no sufrir los mismos castigos de la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios