Espanyol-Granada CF | El rival

Nueva era en Cornellá

  • El Espanyol, entrenado por David Gallego, llega a la cita tras lograr el pasado jueves su clasificación para la fase de grupos de la Europa League

Sergi Darder es una pieza clave en el esquema de David Gallego. Sergi Darder es una pieza clave en el esquema de David Gallego.

Sergi Darder es una pieza clave en el esquema de David Gallego. / EFE

El rival de este domingo del Granada CF vuelve a disputar competición europea y de hecho llega a la cita tras lograr su clasificación el pasado jueves a la fase de grupos de la Europa League. El conjunto catalán jugará en Europa después de disputar una gran temporada el año pasado, en el que se apoyó en el gran rendimiento que dio en su estreno en Primera División Borja Iglesias, ariete este domingo del Real Betis. Precisamente, ese mismo camino recorrió Rubí, que es el nuevo entrenador del conjunto sevillano para esta temporada.

En el banquillo del Espanyol se encuentra David Gallego, que antes ocupaba el puesto de entrenador en el filial catalán. Únicamente cuenta con cinco partidos de experiencia en Primera División. La directiva del club tuvo algunas dudas con la elección, pero su perfil fue el que más gustó tras las buenas sensaciones dejadas en ese mes que estuvo al frente del equipo tras la salida de Quique Sánchez Flores.

Mal inicio

Llegan los dos equipos al encuentro de hoy con la necesidad de ganar, aunque la urgencia es mayor en el caso del Espanyol por el hecho de jugar en casa. El conjunto perico cayó derrotado en la primera jornada por 0-2 contra el Sevilla FC, mientras que la semana pasada empató a cero en casa del Deportivo Alavés. Mismos puntos tiene el Granada debido a su empate a cuatro contra el Villarreal en la primera jornada. Cierto es que durante el último mes el Espanyol ha estado más pendiente de certificar su clasificación para disputar la Europa League, algo que ha conseguido.

El estilo

David Gallego apuesta por un fútbol ofensivo en el que el Espanyol sea el dominador de la posesión. Su gusto por el fútbol de toque provoca que el cuadro catalán realice una presión arriba en caso de pérdida para recuperarla cuanto antes. El técnico apuesta por un 4-4-2 que se puede adaptar a otras formaciones en función de las necesidades que tenga el equipo dentro del terreno de juego.

Once cambios

La plantilla perica ha recibido once caras nuevas con respecto a la temporada pasada. La línea que más se ha reforzado ha sido la defensa. En la portería llegó Andrés Prieto, mientras que en la retaguardia se incorporaron Bernardo, Calero, Corchia, Lluís López y Pedrosa. En el centro del campo llegaron Iturraspe, Pol Lozano y Nico, mientras que arriba las novedades son Calleri y Matías Vargas.

Columna vertebral

A pesar de los once fichajes y la salida de Borja Iglesias, David Gallego cuenta con la columna vertebral del año pasado, ya que jugadores como Diego López, Dídac Vilà, Javi López, Esteban Granero, Marc Roca, Melendo, Sergi Darder o Víctor Sánchez siguen en el club.

El once

Diego López es el titular indiscutible en la portería del Espanyol. La defensa la forma Javi López y Dídac Vilà en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente. El eje de la zaga lo ocupan Naldo y Lluís López. En el centro del campo, Gallego apuesta por una mezcla defensiva y ofensiva. Víctor Sánchez pone el trabajo sucio junto a Marc Roca, mientras que Sergi Darder y Melendo se encargan de la creación. Wu Lei es el toque exótico que dio un gran rendimiento el anterior curso.

La sombra

Los 17 goles de Borja Iglesias la temporada pasada serán difícil de olvidar en el Espanyol. El reto lo tiene Calleri, que ha sido el delantero elegido para llegar en su lugar. Una papeleta difícil de cumplir, aunque de su buen hacer depende que el conjunto perico esté más arriba en la clasificación.

David Gallego, técnico del Espanyol. David Gallego, técnico del Espanyol.

David Gallego, técnico del Espanyol. / EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios