Deportes

Odion Ighalo, leyenda del Granada CF, 'aislado' en el Manchester United por precaución del coronavirus

  • El nigeriano es uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del club rojiblanco, coreado por la grada con el famoso cántico de ¡Igha Ighalo Igha Ighalo! Llega a Inglaterra como cedido del fútbol chino

Ighalo fue el autor del tanto que dio el ascenso en Elche. Ighalo fue el autor del tanto que dio el ascenso en Elche.

Ighalo fue el autor del tanto que dio el ascenso en Elche. / Granada Hoy

El nombre de Odion Ighalo, leyenda del Granada CF por su importancia en el regreso a Primera División tras 35 años en el infierno, es noticia estos días por su llegada al Manchester United. Aunque más que por su salto a un grande de Inglaterra, el delantero nigeriano está llamando la atención mediática por haber sido 'aislado' del resto de sus compañeros como medida de precaución por el coronavirus al haber llegado de China, país en el que ha desarrollado sus últimos años futbolísticos.

El exrojiblanco se está entrenando al margen de la plantilla de los 'diablos rojos' tras haber firmado como cedido en hasta final de temporada en un equipo que necesita goles y escalar puestos en la Premier. Ighalo jugará en el Manchester United hasta final de temporada en calidad de préstamo del Shanghai Shenshua tras haber llegado a un acuerdo en el tramo final del mercado invernal.

Ighalo, recién llegado a Granada en 2009 Ighalo, recién llegado a Granada en 2009

Ighalo, recién llegado a Granada en 2009 / Archivo

Medios británicos como el Daily Mirror han informado de que Ighalo no ha viajado a España con los demás jugadores del Manchester United, que han venido hasta la localidad malagueña de Marbella para realizar un stage invernal por el miniparón liguero de cara al tramo más importante de la temporada.

El nigeriano, que marcó algunos de los goles más importantes de la historia reciente del Granada CF, ha sido 'aislado' del resto del equipo y además ni siquiera está pudiendo entrenar en la instalaciones de Carrington que pertenecen al club los red devils. De este modo, está haciendo trabajo en solitario para coger forma y poder incorporarse cuanto antes a la disciplina del conjunto que dirige el noruego Ole Gunnar Solskjær.

La razón principal de que Ighalo se haya quedado en Inglaterra mientras sus compañeros se entrenan en Marbella es el temor a que el nigeriano no hubiera podido volar de vuelta al Reino Unido. 

Pese a todo, el futbolista formará parte de la lista de jugadores que se enfrentarán al Chelsea el próximo lunes en Stamford Bridge.

Ighalo, de 30 años, ha llegado al United con la tarea de suplir la baja de Marcus Rashford, que estará varios meses de baja por una lesión en un equipo que va octavo en la Premier League y que lleva varios años navegando por el desierto.

El nigeriano llegó al Granada en el año 2009 para la segunda vuelta de la temporada en la que el equipo consiguió su ascenso a Segunda División.

Tras hacer su primer incursión como cedido y destacar en aquel histórico regreso a la categoría de plata con su eficacia ante el Alcorcón, en la temporada de Segunda volvió a repetir el esquema. Llegó cedido una vez empezada la temporada para acabar firmando un gol histórico en el campo Martínez Valero del Elche.

Ighalo jugó las temporadas siguientes en el equipo rojiblanco, también en calidad de cedido, llegando a anotar varios goles de bella factura en Primera División. Del Granada CF se iría al Watford, en la liga inglesa antes de dar el salto a China.

Uno de sus éxitos fue el de participar en el Mundial de Rusia vistiendo la camiseta de Nigeria. Además, en las últimas temporadas su nombre ha sonado en los mercados veraniegos e invernales llegándose a relacionar con un posible interés del FC Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios