Osasuna-Granada CF | Previa Próxima parada: Pamplona

  • El maratón de partidos del Granada llega este mediodía al feudo de un necesitado Osasuna, donde los de Diego buscan prolongar su buen momento para acercarse a los mejores

Una acción del Granada-Osasuna jugado hace dos semanas Una acción del Granada-Osasuna jugado hace dos semanas

Una acción del Granada-Osasuna jugado hace dos semanas / Photographerssports (Granada)

El infatigable Granada continúa completando el maratón en que se ha convertido esta temporada. El calendario le lleva este domingo hasta Pamplona, donde le espera un Osasuna al que, cosas de este anormal curso y del calendario, se impuso hace unos días en el partido de la primera vuelta (2-0).

Ahora, tras darle tiempo entre medias a eliminar al Málaga en la Copa del Rey (1-2) y a empatar este miércoles en el campo del Villarreal (2-2), inicia la segunda mitad del campeonato ante el plantel rojillo, que está tremendamente necesitado porque se encuentra en zona de descenso y acumula ya trece jornadas sin ganar.

La necesidad del Granada, obviamente, es menor, pero la desaforada ambición y las ganas de seguir creciendo de este equipo convierten el choque, como todos, en una final para los de Diego Martínez, que acumulan con éste tres partidos seguidos a domicilio y que disputarán un cuarto el jueves, en Navalcarnero buscando los cuartos de final de la Copa del Rey. Ahí es nada.

Lo que persigue el Granada en El Sadar es un resultado óptimo que le permita prolongar su actual buena racha y seguir entre los siete primeros de LaLiga Santander.

El equipo acaba de firmar la mejor primera vuelta de su historia en Primera, con 28 puntos, y no quiere frenar para, entre otras cosas, mantener o aumentar su renta de puntos con Osasuna, no perder comba con los equipos que ocupan posiciones europeas en la clasificación, seguir por delante de sus perseguidores y continuar alejado de la zona de descenso.

Problemas en el centro del campo

Los rojiblancos llegan a Pamplona con problemas en la medular, ya que cuatro de sus seis centrocampistas no jugarán: Gonalons por lesión, Yangel Herrera y Yan Eteki por sanción, y Azeez al estar negociando con el club su salida en el mercado invernal.

Luis Milla y Ángel Montoro tendrán que formar la pareja de medios de un Granada que seguramente variará su dibujo.

Las opciones son varias. Desde recuperar la plaza del media punta, con Fede Vico por delante de los medios; a apostar por juntar a dos delanteros de inicio en un 1-4-4-2, hasta formar con una zaga de tres centrales y dos carrileros para descargar un poco de trabajo sin balón a los medios. De esta última forma jugó el Granada el pasado año en el feudo osasunista y ganó por 0-3 con claridad.

Con el central colombiano Neyder Lozano, que sigue lesionado, como la otra baja segura aparte de los citados, de mitad de campo hacia arriba Diego maneja múltiples de combinaciones posibles entre las que elegir. Y, lo mejor, con todos los candidatos rodados y habiendo mostrado cosas muy interesantes en sus últimas participaciones.

El rival

Los navarros buscarán un triunfo con el que resarcirse de la reciente derrota sufrida en el Nuevo Los Cármenes, victoria que se le resiste desde hace justo tres meses. El Athletic de Bilbao fue el último equipo que hincó su rodilla ante los rojillos, y ocurrió en El Sadar.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, comentó este sábado durante la rueda de prensa previa al partido su intención de iniciar “de la mejor manera posible” la segunda vuelta.

Los de Tajonar llegan a esta jornada tras completar tan solo una sesión de trabajo con normalidad después del empate cosechado ante el Valencia el jueves en Mestalla.

“Es un rival que gestiona muy bien las ventajas y es difícil darle la vuelta”, comentó el entrenador local poniendo en valor la importancia de no cometer errores ante el Granada, una de las claves frente a un conjunto que tiene la virtud de aprovechar los errores contrarios, añadió.

Osasuna sumó en Mestalla un nuevo punto que no le sirvió para salir del descenso, pero sí para refrendar la idea de juego mostrada en los últimos encuentros. El gol en propia meta de Unai García penalizó al equipo.

Uno de los futbolistas que más reforzado salió de Mestalla fue Javi Martínez. El canterano saltó como titular tras hacer lo propio la Copa y realizó un gran trabajo en medio campo acompañado de Lucas Torró y Moncayola.

Lo normal es que vuelvan a jugar los tres en una medular que completaría Jony, con Rubén García con más libertad por delante. David García regresará al centro de la zaga tras cumplir el partido de sanción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios