Alavés-Granada CF|El Marcaje

Partidazo de Gil Dias para ganar confianza

  • El jugador cedido por el Mónaco firma un gran encuentro como carrilero

  • El luso participa en las jugadas de los goles rojiblancos

Gil Dias disputa un balón aéreo durante el choque Gil Dias disputa un balón aéreo durante el choque

Gil Dias disputa un balón aéreo durante el choque / LaLiga

Gil Dias entró por primera vez en el once de Diego Martínez desde la reanudación de LaLiga Santander. El portugués jugó de carrilero izquierdo en la defensa de cinco dispuesta por el técnico gallego. El jugador cedido por el Mónaco disputó 89 minutos, los mejores que ha jugado desde que llegó al club. El luso formó parte de las dos jugadas de gol, estuvo muy serio en defensa y dejó buenos detalles en ataque. Tuvo unos minutos en la banda derecha. Gil Dias puede jugar muchos minutos si mantiene el nivel mostrado en Mendizorroza.

La primera acción de mérito del futbolista fue parar a Aleix Vidal en una acción de peligro del equipo babazorro. Poco después, el luso realizó una buena jugada individual por banda, pero finalmente terminó cometiendo falta sobre el propio Aleix Vidal tras perder el cuero.

El ‘17’ granadinista intervino en la jugada del gol de Antoñin con un buen pase filtrado a Puertas. Cometió alguna pérdida, pero por lo general no se complicó cuando el esférico pasó por sus pies. Su rendimiento sin balón en el primer acto fue más que correcto, pues hay que recordar que Gil Dias no es un especialista defensivo. El arranque del segundo tiempo fue idílico para el carrilero. El jugador participó en la fantástica jugada del segundo gol con un pase al primer toque a Machís, que asistió a Soldado.

El carrilero portugués se mostró muy animado y protagonizó acciones de mérito como una recuperación en la presión en campo rival. En el minuto 72 realizó un jugadón que estuvo a punto de dejarle delante de Roberto tras una pared con Carlos Fernández, pero llegó muy cansado. En un saque de esquina posterior dejó un gran detalle técnico con un regate de los que hacen las delicias para los aficionados.

El futbolista cedido por el Mónaco pasó a jugar por delante de Víctor Díaz en la banda derecha cuando el capitán entró al terreno de juego. Gil continuó mostrando mucha confianza y ganas en sus acciones. A falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario, se marchó sustituido por Mario Ruiz. Sin duda jugó su mejor partido desde que llegó al Granada en el mes de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios