Manchester United-Granada CF | La pizarra

Si es imposible, es imposible

  • Tanto el 1-4-1-4-1 inicial como el 1-4-4-2 posterior del Granada CF chocan con el muro inglés

Cavani engancha el balón para meter el primer gol del conjunto inglés.

Cavani engancha el balón para meter el primer gol del conjunto inglés. / Efe (Manchester)

Foulquier en lugar de Víctor Díaz, y Kenedy sí, igual que Machís. Las dos dudas que había en el once titular del Granada se resolvieron a favor del galo en la parte derecha de la defensa y del brasileño, que superó los problemas en el tobillo que arrastraba y pudo jugar, como el venezolano.

Sin Domingos Duarte, sancionado y lesionado, Diego Martínez apostó por una alineación de gala, a la espera de que Luis Suárez se encuentre a tope, para buscar el milagro en Old Trafford.

El Granada lo intentó en todo momento. El Granada lo intentó en todo momento.

El Granada lo intentó en todo momento.

Dibujo habitual

El técnico, como es habitual casi siempre esta campaña, colocó a los suyos sobre el cuidado verde del estadio del United en un 1-4-1-4-1, mientras que en el rival tuvo que tocar algunas piezas el noruego Solskjaer al arrastrar varios sancionados para la cita.

Más difícil aún

Por si la eliminatoria no estaba suficientemente complicada, el tanto de Cavani en los primeros minutos la puso aún más cuesta arriba. Había salido bien el Granada, valiente y pisando el área rival con asiduidad, pero en el único error de marca de la zaga en el primer tiempo llegó el 1-0.

Yangel Herrera se mostró bastante activo, llegando una y otra vez a las inmediaciones de De Gea y ganando muchos balones aéreos, aunque sin disparar entre los tres palos es difícil marcar. La zaga del United se ajustó mucho mejor con el paso de los minutos y tanto Kenedy como Machís eran incapaces una y otra vez de generar peligro.

Cambio obligado

A la media hora de juego, Diego se vio obligado a mover el banquillo. Gonalons se lesionó por un golpe en el hombro y el técnico decidió que entrara en su lugar Jorge Molina.

Roberto Soldado pugna con un rival. Roberto Soldado pugna con un rival.

Roberto Soldado pugna con un rival. / Efe (Manchester)

Cierto es que el único medio disponible del banquillo era el joven Isma Ruiz. Esto provocó que el Granada variara su dibujo inicial y se colocara en un 1-4-4-2, con Jorge Molina acompañando a Soldado arriba y tanto Yangel Herrera como Montoro formando el doble pivote.

Sienta mal

No le sentó bien la sustitución al Granada, ya que estaba teniendo el mando del choque pero al quedarse con un efectivo menos en la medular el Manchester mejoró y pasó muy poco en el tramo final del primer tiempo, que era lo que buscaban unos locales a cuyo favor corría el reloj.

Con cuatro jugadores muy ofensivos, como Machís, Kenedy, Soldado y Jorge Molina en el campo, al Granada le costó tener el balón y el United durmió el partido hasta el descanso

Más cambios

Tanto Soldado como Kenedy, que en otra situación seguramente no hubieran jugado de inicio por su irregular estado físico, fueron reemplazados en el segundo tiempo por Antonio Puertas y Luis Suárez. No varió nada ni en dibujo ni en cuanto a posición de jugadores, ya que el 1-4-4-2 se mantuvo hasta el final. Tampoco se alteró nada con los dos últimos cambios, que fueron las entradas de Víctor Díaz, que se colocó en el lateral zurdo al entrar por Carlos Neva, y de Nehuén.

El árbitro

Nunca se sabrá lo que hubiera ocurrido si el árbitro se hubiera atrevido a expulsar a Pogba en el primer tiempo, que era lo justo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios