Granada CF

Pleno al cuatro sin encajar

  • El Granada vence 1-0 al Almería en un partido en el que volvió a dejar su meta a cero.

Germán se anticipa a un rival

Germán se anticipa a un rival / Photographers Sports

La pretemporada del Granada CF continúa siendo impoluta. El equipo rojiblanco, ayer de azul con una de sus nuevas equipaciones, venció por un gol a cero al Almería con un tanto de Ramón Azeez al filo del descanso en posición dudosa. El conjunto granadinista volvió a dejar su puerta a cero. Solo la falta de puntería evitó que el resultado fuese más abultado. Machís debutó de nuevo como jugador del Granada el mismo día de su presentación.

Los primeros compases del encuentro fueron igualados. El conjunto de Diego Martínez comenzó a hacerse con los mandos del partido gracias al buen hacer de Yan Eteki, Montoro y Ramón Azeez. El valenciano y el ex del Lugo permutaron por momentos sus posiciones, pues ambos apoyaron a Yan Eteki en la salida de balón y se dejaron ver en las inmediaciones del área rival.

Yan Eteki, por su parte, continúa demostrando porque es jugador de Primera División. El camerunés realizó de nuevo una gran labor en el mediocampo y eligió siempre la mejor opción con el balón en sus pies.En el minuto 10 de encuentro el Granada tuvo su primer acercamiento serio con Montoro de protagonista. El valenciano se quedó solo con el guardameta rival tras un buen desmarque, pero su posición estaba ligeramente adelantada.

Domingos Duarte formó buena pareja en la zaga con Germán Domingos Duarte formó buena pareja en la zaga con Germán

Domingos Duarte formó buena pareja en la zaga con Germán / Photographers Sports

En la siguiente jugada el Almería realizó una gran combinación en ataque, pero un excelente corte al suelo de Domingos Duarte. El central portugués cuajó una primera mitad muy sería junto a Germán. Dos de los mejores centrales de la pasada campaña en la Liga 1|2|3 forman ahora una zaga que promete mostrar hechuras.

La primera ocasión rojiblanca llego en el 13’ con un remate a la media vuelta de Adrián Ramos dentro del área. El colombiano disfrutó pocos minutos después de una gran oportunidad. El delantero se quedó muy cerca de abrir la lata con su zurda tras una dejada de Vadillo en la frontal del área. Montoro mandó por encima del larguero una volea tras una falta lateral botada por Vadillo antes de ya tradicional cooling break del minuto 30.

El cuadro de Diego Martínez continuó merodeando el gol. Una falta directa ejecutada por Fede Vico y un remate de cabeza de Germán hicieron esforzarse al portero almeriense. La insistencia rojiblanca tuvo premio justo antes del descanso. Un rechace de un remate de Vadillo taponado por la zaga rival cayó en los pies de Azeez, que aprovechó su posición para marcar el tanto con el guardameta Fernando muy vencido.

Los defensores del Almería protestaron la acción con razón, pues cuando Vadillo remató la posición de Azeez era más que dudosa. En los amistosos veraniegos no hay VAR que valga.Tras el descanso, Diego Martínez no realizó el tradicional carrusel de sustituciones. El técnico gallego introdujo únicamente cuatro cambios. Rui Silva, Quini, Puertas y Soldado entraron por Aarón, Domingos Duarte, Yan Eteki y Adrián Ramos.

Un lateral sin dueño

El dibujo rojiblanco volvió a mostrar posiciones más determinadas. Montoro y Azeez formaron juntos en el mediocentro con la tripleta de mediapuntas (Vadillo, Fede Vico y Puertas) y Soldado por delante. Neyder volvió al centro de la zaga tras disputar la primera parte como lateral zurdo para que Quini ocupará dicho carril. Los recursos usados por Diego Martínez son el manifiesto más claro de que quiere un fichaje en la posición, aunque la participación de Carlos Neva en la pretemporada ha sido prometedora.

La segunda mitad arrancó con susto para Rui Silva. El delantero rival, Sekou Gassa, no acertó a rematar solo un balón en el borde del área chica tras un centro lateral. Quini levantó a los asistentes al Marbella Football Center regateando a dos rivales con una ruleta soberbia. El cordobés está ya hecho a jugar en el carril izquierdo, aunque sigue sin ser su posición natural.

A la hora de partido Yangel Herrera y Machís ingresaron en el tapete sustituyendo a Fede Vico y Montoro. El extremo empezó a conocer de primera mano a su entrenador, pues debido a su posición en banda izquierda recibió numerosas indicaciones de su nuevo entrenador. El venezolano tuvo en sus botas marcar el segundo gol, pero su disparo se marchó fuera tras una gran jugada individual de Puertas.

Jugadón colectivo

En el minuto 71 llegó la mejor jugada rojiblanca del encuentro. Una gran jugada colectiva por banda derecho dejó a Antonio Puertas con el balón dentro del área y pegado a la línea de fondo. El almeriense picó la pelota con una sutileza exquisita para un Roberto Soldado que se relamía solo en el área chica rival, pero su remate se topó con el travesaño de René. Si el remate del delantero valenciano hubiese entrado el gol era de bandera.

Diego Martínez aprovechó el segundo cooling break del encuentro para dar entrada en el 75’ a Bernardo y Rodri. El defensor sustituyó a Víctor Díaz en el lateral derecho, mientras que Rodri entró por Fede Vico para situarse al lado de Soldado, por lo que el esquema rojiblanco durante los últimos 15 minutos de partido fue un 4-4-2.

El Almería se lanzó a por el empate en los minutos finales, pero el resultado no llegó a correr peligro. Solo Josan Romera puso en aprietos a Rui Silva con un disparo tras una jugada por banda derecha, pero el meta portugués atajó el tiro con seguridad. A falta de tres minutos para el final, Sekou Gassa mando fuera un remate de cabeza. En el último suspiro un balón llovido tras un centro cayó en pies de un jugador rival que remató en semifallo. El Granada sigue contando sus partidos por victorias con cero goles encajados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios