Granada CF

Una Ponferradina incapaz de mirar arriba por su fragilidad en la zaga

  • El conjunto del Bierzo debe cambiar esta dinámica si no quiere verse en apuros

El conjunto del Bierzo ya no goza de fortaleza defensiva.

El conjunto del Bierzo ya no goza de fortaleza defensiva. / LaLiga (Ponferrada)

La SD Ponferradina completó una de sus mejores temporadas el año pasado. De la mano de Jon Pérez Bolo, ligado al Granada CF durante el 'cásting' de entrenadores en verano, terminaron siendo octavos por segunda temporada consecutiva. 

Principalmente, el secreto del conjunto leonés fue la fiabilidad defensiva y un ataque encabezado por Yuri de Souza que estaba siendo uno de los jugadores más destacados de la categoría con 40 años.

Cambio de entrenador

El fichaje de Bolo por el Real Oviedo provocó un cambio en el banquillo del Toralín, siendo su sustituto el portugués José Gomes, ex de la UD Almería.

Se preveía otra temporada para soñar con el 'playoff' de ascenso, pero las cosas no han comenzado como quisieran en la SD Ponferradina.

Los números de la 'Ponfe'

Y es que la escuadra del Bierzo es, junto al CD Mirandés, el equipo más goleado de Segunda, pero también se encuentra entre los que más marca. Unos datos que en pocas ocasiones se han traducido en victorias para los pupilos de José Gomes.
Sin embargo, suman once goles a favor en ocho partidos, una media de más de 1,3 tantos por encuentro
que convierte al equipo berciano en el sexto más anotador de Segunda
La 'Ponfe', además, no ha convertido este curso su estadio en un fortín. Actualmente se encuentra entre los cuatro peores locales de LaLigaSmartBank con tan solo una victoria, un empate y dos derrotas. Situación que contrasta con los encuentros lejos de casa, donde ocupan una privilegiada quinta posición.

Yuri, la amenaza en la delantera

A pesar de sus 40 tacos, Yuri de Souza vive una segunda juventud en un momento dulce. Ha sido de los máximos goleadores de la categoría en pasadas temporadas.

Fue nominado al mejor jugador del mes de agosto junto al rojiblanco Myrto Uzuni y la joven perla 'pío-pío' Alberto Moleiro, premio que se acabó llevando el nazarí.

El jugador de la Ponfe se convirtió recientemente en el cuarto extranjero con más goles en el fútbol español (228), tan solo por detrás de Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Hugo Sánchez.

Sí bien, este curso tan solo lleva dos goles en su casillero y el máximo goleador del conjunto berciano es el exrojiblanco Dani Ojeda. Ganas tendrá de redimirse el brasileño ante el Granada CF, pues la jornada pasada, introdujo el esférico en su propia portería. 

Un chispazo de Luis Rioja volvió a abrir hueco. Un disparo del albiazul lo intentó despejar Yuri, pero el balón se coló en la portería visitante con 20 minutos por delante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios