Granada CF

Quique Setién, 2-Granada CF, 2

  • El nuevo entrenador del Barcelona ha vivido en el banquillo cuatro encuentros contra los rojiblancos con un balance de dos triunfos y otras tantas derrotas

Quique Setién, en el banquillo de Los Cármenes la última vez que se midió al Granada. Quique Setién, en el banquillo de Los Cármenes la última vez que se midió al Granada.

Quique Setién, en el banquillo de Los Cármenes la última vez que se midió al Granada. / Álex Cámara (Granada)

Al Granada CF le ha tocado ser el primer rival al que se enfrente Quique Setién como entrenador del Barcelona. No será la primera vez que tenga al conjunto rojiblanco enfrente. Concretamente, la quinta. En los cuatro precedentes, el técnico cántabro y el club granadinista mantienen una igualdad que se romperá este domingo en el Camp Nou salvo que el encuentro finalice en empate. De momento, dos victorias para cada una de las partes.

A pesar de que Setién lleva ya muchas temporadas a sus espaldas como entrenador, sólo se ha visto las caras con el Granada dos temporadas, ambas en Primera División: la 2015/16 y la 2016/17.

Los dos partidos que el cántabro ganó a la Granada fue por goleada

En las dos campañas, como técnico de la UD Las Palmas, equipo al que llegó el en la novena jornada de la primera de ellas para sustituir a Francisco Herrera debido a los malos resultados del conjunto insular en los primeros enfrentamientos del año de su retorno a Primera División. Setién no sólo sacó al conjunto canario de lo puestos de descenso, sino que finalizó la temporada 15/16 en un increíble meritorio undécimo puesto.

2015/16

El primer enfrentamiento entre Setién y el Granada se produjo el 30 de diciembre de 2015. Era la jornada decimoséptima. El partido no tuvo color pues la UD Las Palmas goleó por 4-1 al equipo que por entonces entrenaba José Ramón Sandoval. Peñaranda marcó el tanto del honor rojiblanco en un partido en el que Lombán cerró la cuenta local al marcar en propia portería.

El partido de la segunda vuelta es uno de los más recordados por la afición rojiblanca, pues todo lo que no fuera ganar enviaba al Granada a Segunda División. Era la trigésimo sexta jornada, el 30 de abril de 2016. Esa noche el conjunto de Quique Setién puso un 0-2 a los once minutos que hizo que se mascara la tragedia. Pero antes del descanso Rochina y El Arabi marcaron para empatar el partido.

Ricardo Costa marcó un gol al Las Palmas de Setién que abrió las puertas a la salvación del Granada en la 2015/16 Ricardo Costa marcó un gol al Las Palmas de Setién que abrió las puertas a la salvación del Granada en la 2015/16

Ricardo Costa marcó un gol al Las Palmas de Setién que abrió las puertas a la salvación del Granada en la 2015/16 / Álex Cámara (Granada)

Para el tanto de la victoria hubo que esperar al minuto 70, cuando Ricardo Costa marcó un gol que mantuvo vivo al Granada que, de la mano de José González siguió vivo y de forma milagrosa salvó la categoría.

2016/17

La siguiente temporada volvieron a verse las caras. Muy pronto, en la segunda jornada (28 de agosto de 2016) se produjo el partido entre la UD Las Palmas de Setién y el Granada de Paco Jémez. Y como ocurrió un año antes, los canarios volvieron a golear, esta vez por 5-1. El gol rojiblanco lo marcó el costamarfileño Boga.

Setién, atento al partido entre el Granada y la UD Las Palmas en Los Cármenes Setién, atento al partido entre el Granada y la UD Las Palmas en Los Cármenes

Setién, atento al partido entre el Granada y la UD Las Palmas en Los Cármenes / Álex Cámara (Granada)

En la segunda vuelta, el Granada, ya en las manos de Lucas Alcaraz, fue el que ganó. Fue gracias a un gol de Pereira. Era el 6 de febrero y el triunfo no sirvió de nada a un Granada que ese año acabó con sus huesos en Segunda División.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios