Liga Femenina 2

El Raca confirma el fichaje de Judith Martin

  • La jugadora de 22 años vuelve al club para reforzar la posición de escolta

La escolta es el segundo fichaje rojillo La escolta es el segundo fichaje rojillo

La escolta es el segundo fichaje rojillo / CD Raca

La escolta Judith Martín vuelve a Granada y se convierte en el segundo fichaje del Grupo Hafesa RACA tras llegar a un acuerdo con el club nazarí para defender al equipo en la Liga Femenina 2.

Judith Martín (9 de enero 1998) es una joven promesa del baloncesto granadino. A sus 22 años tiene una dilatada experiencia y dará el salto al baloncesto semiprofesional en España.

La granadina vuelve a la que ya fue su casa, pues defendió los colores del CD RACA en categorías mini e infantil. Si bien, su mayor tiempo de formación fue en las filas del CD Presentación. La nueva jugadora rojilla ha sido convocada en diversas ocasiones con la selección granadina y andaluza.

Cuando era júnior de segundo, la granadina jugó en el CB Almería en Liga Nacional 1 y debutó en la Liga Femenina 2. Tras su experiencia, Martín volvió a Granada y en su primer año de sénior compitió de nuevo en el CD Presentación de Liga Nacional 1, bajo las órdenes de la que volverá a ser su entrenadora, Maribel Piñar.

Hace tres años, Judith Martín fue becada por Western Carolina University para defender al equipo de su universidad en la NCAA, la prestigiosa liga americana. En su primer año en el conjunto conocido como las Catamounts, promedió 4,6 puntos, 3,2 rebotes por partido y lideró al equipo con 69 asistencias. En su última campaña en norteamérica hizo 5,3 puntos de media por partido y consiguió entrar en el top 5 del ranking de asistencias de su universidad.

Para mi es un orgullo jugar en Liga Femenina 2 en el equipo de mi ciudad”, declaró la escolta, que está “encantada de jugar delante de su gente”.

La técnica del conjunto rojillo, Maribel Piñar, definió a su nuevo fichaje como “una jugadora con carácter, muy competitiva, rápida y atlética con facilidad para incorporarse al contraataque con y sin balón”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios