Análisis del rival

Un Racing joven que aún se moldea en su vuelta a Segunda

  • El conjunto cántabro busca los tres primeros puntos tras la derrota en el Sardinero ante el Villarreal

El zaguero racinguista Alves protege un balón.

El zaguero racinguista Alves protege un balón. / LaLiga (Santander)

El Racing de Santander no ha comenzado como deseaba su andadura en LaLiga SmartBank. Después de una temporada para el recuerdo en 1ª RFEF, los santanderinos buscan la salvación en su año de vuelta a la categoría de plata.

Un entrenador joven

Lo hacen de la mano de Guillermo Fernández Romo, otro entrenador joven que se ha ido abriendo paso entre el fútbol modesto hasta llegar a Segunda. Usa un 4-2-3-1 en la mayoría de partidos y el año pasado le fue muy bien con ese sistema.

La forma de trabajar del Racing de Santander le ha llevado a apostar, de verdad, por los chicos que llegan desde el Juvenil y del filial. Algunos de los pilares del equipo de Romo, jugadores ya asentados, han sido claves, pero los Sainz-Maza, Pablo Torre o Marco Camus han dado un paso hacia delante.

El Racing no solo es Pablo Torre. Desde la portería con Miquel Parera, pasando por la solidez de Bobadilla, Satrústegui o Pol Moreno, siguiendo su recorrido por Fausto Tienza, fundamental en el centro del campo, o por Iñigo Sáinz-Maza, el capitán más joven de Primera RFEF con 23 años. Sin olvidar de la gran temporada de Cedric Omoigui.

La plantilla

Para este sábado, la pareja de centrales estará formada por la leyenda rojiblanca Germán Sanchez, que todavía no había entrado en convocatoria y Rubén Alves.

En el lateral derecho jugará Unai Medina. El español fue clave en el ascenso de la temporada pasada y se ha ganado un puesto en el once. En el lateral izquierdo pueden ocupar la plaza Saúl García, fichaje proveniente del Alavés o Satrústegui, que ha actuado principalmente de central.

Una delantera temible

Arriba, a pesar no contar ya con Pablo Torre, a pesar de que esa opción seguirá viva hasta final de mercado, el ariete será Matheus Aiás.

El brasileño no tuvo protagonismo la pasada temporada en el Real Oviedo pero ahora quiere recuperar su mejor nivel en un recién ascendido a La Liga Smartbank.

Lo puede sustituir Cedric, jugador muy querido por la afición y que fue de los más destacados la pasada temporada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios