Granada CF-Real Sociedad | El rival La Real Sociedad, un equipo centrado en una competición

  • El conjunto donostiarra es uno de los conjuntos más sólidos de la Liga y acumula siete partidos sin conocer la derrota

La Real Sociedad llega a Granada tras doblegar al Levante.

La Real Sociedad llega a Granada tras doblegar al Levante. / Efe (San Sebastián)

Recibe una visita complicada el Granada CF en el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de competición. El equipo dirigido por Diego Martínez se enfrentará a la Real Sociedad en Los Cármenes, un equipo que marcha quinto clasificado y cuyo objetivo actual es volver a disputar competición europea la próxima temporada.

A la dimensión del rival hay que unirle la carga de minutos acumulada por los rojiblancos tras vencer al Molde por 2-0 el pasado jueves en Europa League y la plaga de lesiones de los locales, que tuvo que presentar un banquillo de circunstancias ante los suecos con mayoría de canteranos.

En la Liga

La eliminación contra el Manchester United provocó que la Real Sociedad se pudiera centrar solo en la liga, aunque tiene programada para dentro de un mes la final de Copa del Rey correspondiente a la campaña pasada.

Imanol Alguacil ha conformado una plantilla muy fiable. Imanol Alguacil ha conformado una plantilla muy fiable.

Imanol Alguacil ha conformado una plantilla muy fiable. / Efe (San Sebastián)

El equipo entrenado por Imanol Alguacil cuenta actualmente con 45 puntos y está a sólo tres del Sevilla, que es el primer equipo que ocupa posición de Champions League, pero ha jugado un partido menos. Además, un triunfo en Los Cármenes le permitiría consolidarse entre los siete primeros.

Inercia

La Real Sociedad llega lanzada a Los Cármenes. El conjunto vasco acumula ya siete partidos sin conocer la derrota en los que ha sumado 15 de los 21 puntos que había en juego. El rival del Granada no conoce la derrota desde el pasado 19 de enero, cuando cayó por un ajustado 2-1 en el Camp Nou ante el FC Barcelona en la que fue la última derrota de una serie de tres partidos sin vencer. La Real Sociedad ha vencido a Getafe, Alavés, Levante y Cádiz, mientras que ha empatado contra Real Madrid, Betis y Villarreal.

Estilo de juego

Control de la posesión del balón, pases cortos, paciencia, ataque por ambas bandas y presión arriba son algunas de las claves del juego que ha exhibido la Real Sociedad durante el último tercio de la temporada. El conjunto txuri-urdin tiene varios focos sobre los que basa su juego, como David Silva u Oyarzabal, aunque Mikel Merino es el timonel del centro del campo.

El equipo

Mientras que el Granada saldrá prácticamente con los jugadores que tiene disponibles al terreno de juego, la Real Sociedad podrá comenzar con su once de gala en el terreno de juego.

Remiro será el guardameta titular en Los Cármenes, mientras que la defensa puede ser la formada por Gorosabel, Le Normand, Zubeldia y el regreso de Monreal. El trivote del centro del campo lo forman Illarramendi, Mikel Merino y David Silva, mientras que la delantera la compondrán Isak, Oyarzabal y Portu con libertad de movimientos para los tres.

Un cerrojo

Ha conseguido Imanol Alguacil que su equipo posea un equilibrio perfecto entre ataque y defensa. La Real Sociedad ha recibido únicamente 21 goles en 26 partidos, una cifra que le hace estar entre los cuatro equipos que menos tantos encajan de Primera División, solo por detrás del Atlético de Madrid y del Sevilla y empatado con la misma cantidad con el Real Madrid.

Potencial ofensivo

A su seguridad en la línea trasera la Real Sociedad le ha sumado una mejoría en ataque con la llegada de jugadores como David Silva o el reciente fichaje de Carlos Fernández. El conjunto vasco es el tercero que más goles marca, con 43. Su registro sólo es peor que el de Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid. Los goles están muy repartidos, aunque entre Isak, Oyarzabal y Portu acumulan 31 con doce, once y ocho, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios