Granada CF

El ‘Recre’ necesita fichar y, sobre todo, acertar

  • Las incorporaciones en el mercado de invierno pueden ser decisivas en la pelea por la salvación

Rui Pedro se lamenta en un encuentro en la Ciudad Deportiva

Rui Pedro se lamenta en un encuentro en la Ciudad Deportiva / Carlos Gil

El Recreativo Granada ha cerrado el 2019 con el sabor de boca más amargo posible. El filial se encuentra en el farolillo rojo del Grupo IV de Segunda División B tras sumar 13 puntos en 18 jornadas de competición. La plantilla de David Tenorio no se armó con los mejores efectivos posibles, algo que el técnico granadino ha admitido en alguna ocasión. El club sondea ahora la posibilidad de realizar alguna incorporación que ayude a conseguir el objetivo de la salvación.

La dirección deportiva está obligada a acertar con los fichajes que se realicen, pues en los primeros meses de temporada varias de las caras nuevas no han dado el rendimiento esperado. La mayor decepción es Rui Pedro.

La temporada del Recreativo está siendo una odisea absoluta. El conjunto rojiblanco ha merecido mayor botín en varios encuentros, pero la falta de contundencia en las áreas ha llevado al equipo a su actual situación. Numerosos futbolistas se incorporaron a la disciplina granadinista en la ventana del mercado estival, pero pocos se han asentado con firmeza.

En la portería llegaron Unai Etxeberria y Luka Gugeshashvili. Los dos guardametas han contado con minutos, pero ninguno se ha hecho con el puesto por ahora.  En la retaguardia se encuentra una de las decepciones del mercado: Tavares. El lateral derecho cedido por Belenenses arrancó la temporada contando con la confianza de David Tenorio, pero su pobre rendimiento ha derivado en que el actual carrilero derecho titular es Pepe, un central.

Uno de los fichajes que dio visos de que su importancia iba a existir era Sebban. El francés fue el futbolista que más minutos disputó en la pretemporada, pero su participación hasta ahora ha sido intermitente. El centrocampista ha jugado en diez encuentros.

Los cedidos Tavares y Rui Pedro han ofrecido un rendimiento muy pobre hasta ahora

La mejor inversión hasta ahora ha sido Mario Ruiz, que se ha hecho con un sitio fijo en el once e incluso ha debutado ya con el primer equipo. Echu llegó también con buen cartel, pero las lesiones le han impedido, por el momento, mostrar si puede aportar algo al filial granadinista.

El mayor fracaso sin duda alguna es Rui Pedro. Que una promesa del Oporto llegase cedida al filial del Granada fue algo extraño, pero unos meses después todo se entiende mejor. La posibilidad de que el club devuelva al portugués a su club es más que factible. Un delantero debe ser el fichaje más prioritario para el filial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios