Recreativo Granada

El Recreativo Granada logra en Cádiz su primera victoria (1-2)

  • Los rojiblancos se imponen al Cádiz Mirandilla en el duelo de filiales para seguir invictos en este inicio de temporada

Los jugadores del Recreativo Granada celebran en el vestuario su primera victoria

Los jugadores del Recreativo Granada celebran en el vestuario su primera victoria / Granada CF (Cádiz)

Primera victoria de la temporada para el Recreativo Granada al derrotar al Cádiz CF Mirandilla a domicilio en el duelo de filiales de la segunda jornada.

Los de Juan Antonio Milla vieron como el rival se adelantaba en el marcador en el minuto 26, pero consiguieron empatar justo en la siguiente jugada y eso les dio alas para hacerse con el control del encuentro.

La segunda parte fue de dominio de los granadinos, que dispusieron de ocasiones para haber marcado algún gol mas antes y después del 1-2 de Julito en el 68. No lo hicieron, y acabaron sufriendo en los últimos diez minutos ante un Mirandilla completamente volcado al ataque que tuvo dos ocasiones claras para empatar el encuentro.

Comenzó el choque con dos equipos que apostaron por mostrarse cautos y reservados y que dedicaron los primeros compases a tantear al rival. Locales y visitantes andaban mas preocupados por no dejar hacer al rival y mantener su portería a cero que por crear juego y buscar la portería contraria.

Entre el respeto y las imprecisiones de unos y otros, las ocasiones tardaron en llegar, aunque Diarra lo intentaba para los locales con un disparo lejano que se iba directamente fuera.

El Recreativo también lo intentó y en el minuto 12 Lozano obligaba a intervenir al guardameta local para atrapar sin problemas un disparo de volea desde la frontal del área.

No se animaba el partido. La igualdad era máxima, pero el centrocampismo se imponía. El Recreativo Granada parecía tener claras las ideas y se centraba en no dejar hacer a los amarillos, que en ningún momento se sintieron cómodos sobre su propio campo. Aún así, en el minuto 26, el Cádiz CF Mirandilla conseguía adelantarse sorpresivamente en el luminoso.

El gol local nacía en un rápido contragolpe local: robo de balón de Peru, que cambia de banda la pelota sobre Njalla y pase de este último a Diarra, que se acomoda la pelota y, con la zurda, firma un potente remate que se cuela por la escuadra derecha de la portería de Adri López.

Parecía que las cosas se complicaban mucho para el filial granadino, pero el equipo de Milla no acusó el golpe, sobre todo porque apenas tardó un minuto y medio en devolver las tablas al marcador en un balón colgado por Julito desde la derecha que Martín Solar, anticipándose al defensor local, consigue empalmar para enviar el esférico al fondo de las mallas.

Tras esos dos minutos de infarto, el encuentro volvió por sus derroteros y el Recreativo Granada recuperó el control de la situación, durmiendo el partido y cortando de raíz cualquier intento de jugada ofensiva de un Cádiz CF Mirandilla que seguía sin encontrar su sitio.

La igualdad y el centrocampismo volvieron a reinar sobre el césped y los porteros no tuvieron que intervenir en ningún otro momento antes del descanso.

Segunda mitad

Ya en la segunda mitad, el filial nazarí dio un paso al frente. El equipo cadista no tardó en dejar claro que seguía sin tener ni idea de qué hacer con el balón, y el técnico visitante y su equipo sacaron las uñas para tratar de aprovechar la situación.

A punto estuvieron de conseguirlo en el minuto 49, cuando Julito se plantó en el área local y obligó a Víctor Aznar a realizar una arriesgada salida para hacerse con el balón.

El Recreativo Granada tenía ahora el balón y mantenía encerrado en su campo al conjunto local, completamente desbordado. Lo intentaban los visitantes, aunque sin generar ocasiones claras hasta el minuto 67, cuando Samu tuvo otra buena ocasión en una jugada individual.

Finalmente el premio llegaría apenas un minuto mas tarde, en un remate de Echu que Víctor Aznar despejaba en primera instancia. Pero el rechace conseguía cabecearlo Julito, sin oposición, para colocar el 1-2 en el electrónico.

No se relajaron los granadinos, que continuaron manteniendo la posesión del balón y buscando la portería contraria, aunque sin asumir demasiados riesgos. Amaro y Juanma pudieron sentenciar el encuentro, pero no se mostraron acertados en el último remate y, al final, al Recreativo Granada le tocó sufrir.

Y es que, durante los últimos diez minutos de partido el Cádiz CF Mirandilla se fue con todo arriba y encerró a los visitantes en su campo. La entrada de Mwepu dio aire al ataque amarillo y Algarra pudo empatar en el 81. Peru también probó suerte poco después en una gran jugada de Mwepu, pero el remate le salió demasiado flojo en la última ocasión clara del encuentro.

Aguantó el Recreativo Granada, que suma así su primer triunfo de la temporada en su primera salida y sigue invicto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios