DIRECTO Pedro Sánchez ya ha comunicado al Rey su decisión

Melilla-Recreativo Granada

El Recre pasa en menos de media hora de ganar 0-3 a perder 4-3

  • Enésimo esperpento esta temporada del filial, que cae en Melilla cuando tenía el partido ganado y se asegura prácticamente acabar la temporada como colista

Un ataque del Melilla en el partido jugado este domingo ante el Recre

Un ataque del Melilla en el partido jugado este domingo ante el Recre / Granada CF (Melilla)

El Recreativo Granada dejó escapar en la segunda mitad un triunfo que tenía prácticamente asegurado al descanso. Y es que, los granadinos cuajaron una gran primera mitad y consiguieron anotar el 0-3 nada más comenzar la segunda parte.

Incluso aguantaron los nazaríes los primeros envites melillenses tras el tercer gol y al minuto 80 se llegaba todavía con 1-3 en el luminoso. Sin embargo, se relajaron demasiado pronto los andaluces ante un rival que no perdió nunca la fe y que, con dos goles en el tiempo de descuento, conseguía darle la vuelta al marcador.

La lucha de la zona baja de la tabla comenzó con dos equipos que desde el inicio trataron de hacerse con el control del encuentro. Tenían más balón los locales, pero el Melilla sufría para pasar de la línea de tres cuartos ante un Recreativo Granada bien plantado que conseguía una y otra vez abortar los intentos de los locales y que, además, conseguía salir con velocidad al contragolpe para generar sensación de peligro en el área contraria.

Así, la primera oportunidad clara del partido la tuvieron los rojiblancos en. una acción colectiva que remataba Mario González al borde del área, pero su chut se fue fuera cuando apenas habían transcurrido 9 minutos de juego. Ya en el minuto 13 era Osei el que conseguía centrar el balón para que Pablo lo intentase ante Salcedo, pero conseguía atrapar el balón el guardameta local. Acto seguido llegaba la primera ocasión de los melillenses, en una buena jugada en velocidad de Sergio Pérez, con balón al área para Alassan, que sin embargo no conseguía zafarse de la zaga visitante para conectar el remate.

Con el paso de los minutos el Melilla trataba de asumir menos riesgos para no dar opciones al filial nazarí, que seguía bien armado atrás esperando su ocasión para salir a la contra, y pudo llegar el gol en el minuto 23, en un potente disparo de Juanma que Salcedo detenía in extremis, salvando a los norteafricanos.

Pese a ese disparo, lo cierto era que al recreativo Granada le estaba costando cada vez más plantarse en el área de un Melilla que se mostraba ahora mucho más conservador, aunque seguía teniendo el balón y moviéndolo para tratar de abrir espacios en la defensa granadina.

Lo conseguían los locales a la media hora de juego, en una buena jugada de combinación de los locales en la que el balón le llegaba a Mamor, que se adentraba en el área y se plantaba solo ante Fran Árbol. Pero estuvo inconmensurable el portero del Recreativo Granada, consiguiendo atajar el balón.

La ocasión dio alas a los locales, que trataron de estirarse, pero un nuevo balón perdido de Melilla dio pie a la contra granadina, que acabó en córner. Y ahí, en el saque de esquina, Diego López conseguía rematar el balón al fondo de las mallas y colocar el 0-1. El gol descolocó por completo a los locales, que en el 39 encajaban el segundo, esta vez en un potente disparo de Griger ante el que nada pudo hacer Salcedo.

Y pudo incluso llegar el tercero de los granadinos antes del descanso pero, en el 44, el remate a bocajarro de Griger se fue fuera por muy poco.

Segundo tiempo

Tras el descanso no le quedaba otra a Melilla que poner toda la carne en el asador. Movía el banquillo el técnico local y los norteafricanos avisaban de sus intenciones ya en el minuto 46, con un remate de José Enrique que no entraba por muy poco. Reaccionaba el Recreativo Granada y en el minuto 50 llegaba el 0-3 en un potente disparo de Rodelas.

Parecía que los visitantes tenían el partido prácticamente sentenciado pero Melilla no estaba dispuesto a bajar los brazos y se lanzó con todo en busca del gol. Llegaba el 1-3 en el 67, en un disparo lejano y ajustado al palo de Loren ante el que poco pudo hacer Fran Árbol.

A partir de ahí el partido fue un acoso y derribo de los locales sobre la meta granadina. La zaga nazarí despejaba balones como podía y conseguía aguantar el marcador hasta el minuto 80. Quedaba poco tiempo y parecía que la victoria estaba en el saco pero, con los andaluces completamente agotados, y empujados por su público, los locales conseguían reducir diferencias en el minuto 84. No aprendió la lección el recreativo Granada, que seguía sufriendo las llegadas de los melillenses.

El 3-3 llegaba en el descuento, de la mano de Siddiki. No se conformaron los norteafricanos y, ya en el último suspiro del choque Moi firmaba el cuarto y dejaba con las manos vacías a un Recreativo Granada que tuvo el triunfo en sus manos durante muchos minutos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios