Recreativo Granada

Un gran Recreativo en inferioridad saca un punto ante el Madrid Castilla

  • Los de Milla merecieron más, pero una dudosa expulsión de Diego López condicionó toda la segunda parte y al final se repartieron los puntos

Las imágenes del Recreativo Granada - Real Madrid Castilla

Las imágenes del Recreativo Granada - Real Madrid Castilla / José Velasco / PHOTOGRAPHERSPORTS (Granada)

El Recreativo Granada sacó un punto en casa frente a un Madrid Castilla que estuvo contra las cuerdas en varias instancias del partido. Los rojiblancos se fueron al descanso con la victoria, pero el colegiado sacó una dudosa tarjeta roja a Diego López tras un supuesto pisotón en el área que desestabilizó el partido, que se puso muy de cara para el Recre. Finalmente se produce el reparto de puntos con los tantos de Julito y Álvaro poco después de la expulsión.

Primera parte

El partido comenzó sin un dominador claro, aunque las primeras ocasiones fueron para el Recre. Un despeje de Pol dejó a Rodelas casi en un 1v1 contra el meta, pero el central madridista llegó muy rápido y ganó el duelo físico al rojiblanco robándole el balón. La siguiente fue un remate de Julito tras una pérdida de la defensa, y aunque obligó a De Luis a actuar, se le fue centrado.

Aunque los blancos protagonizaron la posesión, Mortimer iba a tenerla de nuevo con una jugada individual donde acabó rematando muy cerca de la escuadra izquierda del meta. El Madrid fue apretando conforme pasaban los minutos ya en el ecuador de la primera parte, pero el Recre salió muy concentrado al campo.

Peter estaba siendo el jugador más desequilibrante de los rivales. En una contra organizada por Lorenzo, el extremo recibió y mandó un latigazo al palo que dejó en silencio por un segundo a la Ciudad Deportiva. Por suerte, Pol Tristán estaba concentradísimo y empezó a ser clave. 

El primero del Recreativo llegó en el 39' gracias a una gran jugada individual de Julito, que recibió en profundidad un balón desde la defensa y se la guisó y se la comió el sólo. Llegó hasta dentro del área desde el costado y tras un amago con el que superó a Asencio, batió al portero con un tiro cruzado y consiguió una merecida ventaja. Se iba a ir el partido al descanso con la victoria momentánea para el Recre tras los tres de añadido. 

Segunda parte

Ya en el desenlace del encuentro, todo comenzó con mucha polémica con la expulsión de Diego López, dudosa cuánto menos, tras un 'pisotón' a Asencio en área propia al levantarse después de un choque. Al Recre le tocaría remar para conseguir la victoria con una roja directa que es cuestionable hasta si es falta o no.

La expulsión del canterano, visiblemente contrariado por la decisión, modificó la estrategia del Recre y estos pasaron a un bloque mucho más bajo. Esto provocó el empate de los madrileños tras un centro lateral que despejó Osei con la mala fortuna de que le cayó al punta Álvaro Rodríguez, que solo tuvo que empujarla para hacer el 1-1.

El empate volvió a cambiar la táctica de los locales, que hicieron dos cambios ofensivos con la intención de volver a adelantarse, aunque los blancos tuvieron el protagonismo moviendo el balón. A ninguno de los dos equipos le salían las cosas en lo ofensivo, y el partido se fue acercando al ocaso rápidamente.

Los últimos quince minutos del encuentro fueron bastante trabados en cuanto a juego, con dos equipos encallados en muchas acciones físicas y polémicas donde Martínez Montalbán sacó varias tarjetas a jugadores en ambos conjuntos. Llegado el 90', el colegiado decretó seis de añadido. 

A pesar de los varios minutos descontados, el partido se quedó como estaba y se oficializó así un reparto de puntos que no sirve de mucho a ningún conjunto, especialmente a un Recreativo que fue mejor durante varios tramos del encuentro, especialmente en la primera mitad, y mereció los tres puntos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios