Recreativo Granada-Yeclano/La Previa Un partido para espabilar

  • El ‘Recre’ vuelve a recibir en casa a uno de los primeros clasificados

  • El filial necesita su mejor versión para recobrar sensaciones y sumar

Aranda trata de rematar en el último choque en la Ciudad Deportiva Aranda trata de rematar en el último choque en la Ciudad Deportiva

Aranda trata de rematar en el último choque en la Ciudad Deportiva / Carlos Gil

El Recreativo Granada vuelve a afrontar un duro encuentro en la Ciudad Deportiva. El cuadro de David Tenorio recibe a partir de las 11:00 horas a uno de los primeros clasificados, el Yeclano Deportivo, que marcha quinto en la tabla. El conjunto rojiblanco está más que advertido, ya que los partidos ante Cartagena y Marbella mostraron como se las gastan estos equipos. Los canteranos granadinistas necesitan dar su mejor versión para recuperar buenas sensaciones y sumar puntos. Héctor es baja por lesión.

El filial ha sumado un punto de nueve posibles tras su flamante victoria en el Nuevo Colombino, lo cual es preocupante. El triunfo ante el Recreativo de Huelva debía ser una dosis de confianza para los futbolistas de Tenorio, pero no ha sido así. El equipo necesita volver a coger el mando de los partidos y ser eficaz en ataque.

Butzke necesita aportar goles para ganarse un sitio en el once Butzke necesita aportar goles para ganarse un sitio en el once

Butzke necesita aportar goles para ganarse un sitio en el once / Carlos Gil

El dominio de las áreas es, sin duda, el principal problema del Recreativo, que debe mostrar más contundencia para aprovechar mejor sus momentos. Poco necesitan los conjuntos como el Yeclano para hacer daño. El cuadro murciano es uno de los bloques más goleadores del grupo con 16 goles anotados. “En ataque tiene las ideas muy claras, las ejecutan futbolistas de buen nivel y están en una dinámica positiva”, manifestó David Tenorio en la previa. El técnico advirtió: “debemos ser muy eficaces en las oportunidades que tengamos”.

El entrenador rojiblanco recupera al lateral Alberto López, que cumplió ciclo de amonestaciones la pasada jornada, pero sigue sin poder contar con el capitán Héctor, que continúa luchando por dejar atrás sus molestias en el aductor derecho.

Dudas en la medular

La baja de Héctor vuelve a dejar el centro de la zaga para Fran Serrano y Montoro, mientras que en los laterales lo previsible es que jueguen Alberto López y Pepe. David Tenorio debe tomar decisiones en la medular del equipo. En Murcia el preparador dio la alternativa a Isma Ruiz en detrimento de Isi, pero la perla rojiblanca, al igual que el resto de sus compañeros, no completó un buen partido. El entrenador debe repartir dos puestos entre Isi, Isma, Sebban y el ya recuperado Yael, que cuando cayó lesionado era fijo en el once titular.

En las últimas semanas Viedma ha sido indiscutible. El andaluz da fluidez al equipo y juega con libertad de movimientos casi absoluta. Parece que el ‘6’ seguirá en el once, pues Tenorio reconoció en la previa que su equipo debe “jugar un partido cargado de paciencia”. Con el panorama actual, la presencia de Butzke o Rui Pedro en un hipotético 4-4-2 está muy lejos, aunque siempre es una posibilidad debido a la falta de gol existente. Las alas volverán a ser para Mario Ruiz y un Aranda que nunca se cansa de encarar a su par.

Las lecciones aprendidas en anteriores encuentros en la Ciudad Deportiva deben estar presentes en el equipo para el choque. El Recreativo conoce a la perfección el guión que suelen seguir sus partidos en casa, aunque nada importará si el final es un triunfo rojiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios