Crónica | Betis Deportivo - Recreativo Granada

El Recreativo Granada se lleva el gato al agua ante el Betis Deportivo (0-3)

  • Los rojiblancos suman su sexta victoria consecutiva

El Recreativo Granada se lleva el gato al agua ante el Betis Deportivo (0-3)

El Recreativo Granada se lleva el gato al agua ante el Betis Deportivo (0-3) / M.G. (Granada)

El Recreativo Granada puso punto y seguido a su espléndida racha de resultados y en la Cudad Deportiva Luis del Sol sumó su sexta victoria consecutiva. Los de Milla vencieron al final bético con contundencia en un choque que consiguieron encarrilar pronto, con un gol de Samu en el minuto 14 para saber después defenderse con mucho orden y sentenciar a la contra ante un Betis Deportivo Balompié que lo intentó por todos los medios desde el inicio, pero que apenas consiguió inquietar los dominios de Ángel.

Salió muy enchufado el equipo sevillano en busca de una victoria balsámica para olvidar la derrota de la última jornada y desde el inicio los locales tuvieron el balón. El Recreativo Granada trataba de asentarse en el terreno de juego y lo hacía con mucho orden, impidiendo que los verdiblancos llegasen con comodidad a las inmediaciones del área de Ángel.

Aún así, pudo el filial bético adelantarse en los primeros compases del encuentro. El asedio de los locales parecía funcionar y Assane y Morillo probaban suerte respectivamente, el primer con un disparo lejano que se iba fuera, y el segundo desde la frontal del área.

Solventaron sin mayores complicaciones esas situaciones los nazarís, que no perdían los nervios y mantenían sus posiciones en el centro del campo. La fortuna quiso, además, que en el minuto 14 Samu se inventase una rápida jugada a la contra que le llevó a batir al meta local Fran Vieites, colocando el 0-1 en el marcador.

Con el luminoso a favor el Recreativo Granada supo manejar perfectamente la situación. Los de Milla se mantuvieron firmes en defensa y le cedieron el control del esférico a su rival. El Betis Deportivo Balompié tenía la posesión y trataba por todos los medios de acercarse al área contraria.

Movían bien la pelota los locales en la parcela ancha, tratando de abrir el juego y moverla de lado a lado para romper el entramado defensivo de su rival, pero lo cierto era que el Recreativo Granada apenas daba opciones y los sevillanos apenas conseguían pasar de la línea de tres cuartos con el balón controlado.

Lo estaban haciendo bien los de Milla y el filial verdiblanco cada vez parecía mas ansioso, cometiendo fallos en el pase debido a los nervios y la precipitación. Una precipitación que fue a mas en la recta final de la primera mitad, con los locales completamente volcados en busca del gol del empate.

Pero una vez mas iba a ser el Recreativo Granada el que hiciese gala de un gran acierto y en un contragolpe, en el minuto 41 ya, Sierra acababa colando el balón en su propia puerta al intentar despejarlo.

El 0-2 no fue la única mala noticia para los locales en esta recta final. Ya en el minuto 44 el técnico local, Aitor Martínez, tuvo que realizar su primer cambio y retirar del terreno de juego a Morillo, lesionado, lo que permitió, eso sí, el debut de Kevin Carlos.

Y si bien habían acabado las cosas para el Recreativo Granada con el auto gol de Sierra, mejor iban a empezar en la segunda mitad cuando, prácticamente en el primer balón que tocaban los nazarís, Da Costa, en una gran jugada individual, sorprendía a propios y extraños y colocaba el 0-3 en el marcador. Era el minuto 47 y al Betis Deportivo Balompié le quedaba mucho tiempo para intentar la remontada. Martínez movía el banquillo en busca de revulsivos y los suyos se lanzaban a por la épica.

Pero el filial granadino no estaba dispuesto a dar vida al rival. El equipo de Milla no perdió en ningún momento la posición en el campo, defendiendo con el mismo orden con el que lo había hecho durante todo el encuentro y dejando a su rival cargar con la responsabilidad.

Los minutos pasaban y los sevillanos apenas conseguían acercarse con opciones a la meta defendida por Ángel. La defensa granadina estaba cuajando una excelente actuación y, aunque apenas se prodigaron ya fuera de su área, los visitantes se estaban haciendo merecedores del triunfo.

El conjunto local lo intentó hasta el final, aunque lo hizo mas con el corazón que con la cabeza y no pudo tan siquiera recortar distancias ante un rival del que, antes del encuentro, le separaba solo una posición en la tabla pero que tras el 0-3 de ayer se le escapa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios