UCAM Murcia-Recreativo Granada | Segunda División B

El Recreativo Granada no puede con el empuje del UCAM Murcia (2-1)

  • El filial rojiblanco se adelanta en el marcador en los primeros compases pero paga caro sus errores ante el líder

Los rojiblancos no pudieron sorprender al líder. Los rojiblancos no pudieron sorprender al líder.

Los rojiblancos no pudieron sorprender al líder. / UCAM Murcia (Murcia)

El Recreativo Granada cayó derrotado en La Condomina por 2-1 en un partido en el que los pupilos de David Tenorio merecieron mejor suerte. Los nazaríes se adelantaron en el encuentro con un tanto tempranero del goleador Nuha. Poco duró la alegría granadina, ya que pocos minutos después los universitarios igualaron la contienda con un gol de penalti de Isaac Aketxe. El propio delantero vasco fue el encargado de marcar el tanto de la victoria murciana, tras el descanso, con un disparo dentro del área.

El filial rojiblanco buscó con más corazón que fútbol el tanto de la igualada, pero finalmente los tres puntos fueron para el conjunto entrenado por José María Salmerón.

Gol temprenero

El conjunto rojiblanco visitaba el campo del líder del Subgrupo B del Grupo IV de la categoría de bronce del fútbol español. A pesar de la dificultad que presentaba el rival, los pupilos de David Tenorio se adelantaron muy pronto en el marcador tras un balón parado servido por Echu que Nuha aprovechó de maravilla con un fuerte disparo con el que batió al arquero Biel Ribas. Premio muy tempranero para un conjunto nazarí que se veía con una ventaja mínima en el marcador con prácticamente todo el partido por disputarse.

El filial lo intentó en La Condomina. El filial lo intentó en La Condomina.

El filial lo intentó en La Condomina. / La Opinión de Murcia (Murcia)

El tanto a favor sentó bien a un Recreativo que llevaba la manija del partido, especialmente gracias a la gran labor que ofrecían en el centro del campo tanto Álvaro Bravo como Isma Ruiz, los cerebros del equipo rojiblanco. Sin embargo, en una jugada sin aparente peligro, la zaga visitante cometió un error imperdonable y Brau derribó a Javi Moreno dentro del área. El colegiado del encuentro, sin dudarlo, señaló el punto de penalti. El goleador Isaac Aketxe transformó la pena máxima con mucha seguridad devolviendo las tablas al luminoso.

Tras el empate del conjunto universitario, el choque quedo muy igualado. Los visitantes dominaban la posesión del balón, mientras que el cuadro de Jose María Salmerón generaba más peligro cada vez que se aproximaba sobre las inmediaciones del cancerbero Joao Costa.

En el 21' Aketxe pudo marcar el segundo en su cuenta particular con un disparo cruzado que se marchó rozando el poste. El veterano delantero vasco estaba siendo el jugador más peligroso del UCAM Murcia sobre el terreno de juego hasta el momento.

El filial del Granada generaba mucho fútbol combinativo en tres cuartos de campo, pero no era capaz de completar sus acciones ofensivas con ocasiones de peligro sobre la meta de Biel Ribas. Así, sin tiempo para más se llegó al final de una primera mitad igualada con el resultado empatado y con las espadas en todo lo alto de cara a los segundos cuarenta y cinco minutos.

Segundo tiempo

El segundo tiempo comenzó de la peor manera posible para el elenco de David Tenorio. El UCAM Murcia marcó su segundo tanto, y a la postre el definitivo, tras una serie de desaciertos en la defensa visitante que Aketxe aprovechó para batir a Joao Costa con un chut desde dentro del área.

El Recreativo Granada no fue capaz de llevar el control del juego en el segundo tiempo ante un UCAM que tiró de oficio y veteranía para conservar su ventaja en el luminoso. Los nazaríes perdieron la frescura mostrada en el centro del campo durante el primer acto. Aún así, los granadinos lo intentaron, pero las fuerzas les fallaban y pronto David Tenorio introdujo cambios para darle más frescura al equipo, que por el momento conseguía enlazar jugadas pero sin llegar a puerta del rival.

Los murcianos demostraron su condición de líderes. Los murcianos demostraron su condición de líderes.

Los murcianos demostraron su condición de líderes. / La Opinión de Murcia (Murcia)

Los murcianos, con mucha inteligencia, frenaban con faltas los intentos aislados del filial del Granada, a la vez que la sucesión de cambios provocó que los visitantes no lograran estabilizar su juego.

Finalmente, la libreta de José María Salmerón dejó sin premio a un Recreativo Granada que mereció algo más en la primera mitad y que se marchó de vacío del feudo de un UCAM Murcia que con los tres puntos se proclama campeón de invierno del Subgrupo B del Grupo IV.

La próxima jornada, el conjunto de David Tenorio se medirá al otro equipo de la capital de la Región de Murcia, el Real Murcia, un equipo que busca reengancharse a la zona alta de la clasificación tras un irregular inicio de temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios