Granada CF

El Recreativo Granada quiere dejar salir

  • El nuevo rumbo del filial llevará a sacrificar a jugadores que superen los 23 años

Nuha, en primer plano, es el jugador más veterano del equipo.

Nuha, en primer plano, es el jugador más veterano del equipo. / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Hace tiempo que la naturaleza del Recreativo Granada está en tela de juicio. El propósito de un equipo filial, como es el caso, siempre ha sido dotar de experiencia y preparación a jugadores jóvenes y formar a las categorías base para llegar en las mejores condiciones posibles al primer equipo. Desde hace varias temporadas, la dirección del ‘Recre’ parece haber virado hacia la búsqueda del ascenso bajo cualquier circunstancia.

No obstante y pese a disponer de jugadores ‘veteranos’, el conjunto nazarí acabó perdiendo una categoría el pasado curso, pasando de Segunda B a Segunda RFEF o, lo que es lo mismo, de ‘tercera’ a ‘cuarta’. Es por esto que Patricia Rodríguez, consejera del club, aseguró en rueda de prensa que el filial buscará “la permanencia” porque el objetivo pasará a ser “la formación”.

Salidas

Esto se traduce en la incorporación de futbolistas desde el juvenil y en la marcha, en su mayoría, de los jugadores que superen los 23 años. Dentro de este grupo están jugadores importantes el pasado curso como Nuha Marong (28 años), Montoro (24), Migue García, firmado por el Toledo, o Alberto López (26).

El cupo lo completan el extremo Diego Díaz (26), incorporado el pasado verano y que no ha cumplido con las expectativas, y Joao Costa (25), actualmente en dinámica del primer equipo, mientras que el central Bruno Morais, el pivote Brunet y el extremo Echu están en el ‘límite’ de edad (23). Abedini, Kingsley Fobi y Dani Plomer, también nacidos en el 1998, se incorporarán a este grupo una vez cumplan años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios