Recreativo Granada

Un sólido Recreativo Granada vuelve a la victoria cinco meses después

El equipo rojiblanco hizo uno de sus mejores partidos en meses

El equipo rojiblanco hizo uno de sus mejores partidos en meses / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Casi medio año después, el Recreativo Granada ha vuelto a ganar un partido, de nuevo en casa, frente al Atlético de Madrid B en un gran despliegue de los de Germán Crespo. Rodelas fue de nuevo el mejor de los rojiblancos en ataque y anotó el gol de la victoria y único del encuentro, y también resultó destacable la actuación de Óscar en defensa. Una victoria que no sirve de mucho en lo clasificatorio, pero muchísimo en lo anímico para un equipo que escaseaba en fuerzas y que se merecía una victoria.

Primera parte

El partido comenzó con mucha disputa de balón, sin un dominador claro. El Atlético protagonizó los primeros acercamientos sin demasiado peligro, mientras el Recre fiel a su estilo intentaba construir desde abajo. Los centros laterales estaban siendo el mejor arma de los colchoneros. 

El Atlético comenzó a ganar metros conforme pasaban los minutos, y tuvo un par de ocasiones en las botas de Nabil y Diego Bri que casi hacen el primer gol. El Recre no pisó área rival hasta casi llegar al 30', en una gran combinación de los de Crespo en la que solo faltó el remate. 

La más clara hasta el momento la tuvieron los locales, en un gran centro lateral al que no llegó Griger pero Mario sí, y con un remate de cabeza que primero detuvo Gomis y después se estrelló en el larguero. Al igual que comenzó mejor el Atleti, ahora era el Recre el dominador.

La primera mitad fue consumiéndose sin demasiado peligro en ninguna de las dos áreas, a excepción de un tiro de Niño que se fue rozando el larguero, y el 0-0 se instaló en el marcador una vez finalizados los primeros 45'.

Segunda parte

La segunda mitad comenzó con mucha intensidad en lo físico y disputa por el balón, más si cabe que al inicio porque el tiempo pasaba rápido. Ninguno de los dos equipos estaba mostrando una buena versión en lo ofensivo, con acciones aisladas como el remate de Óscar para el Granada, que se marchó desviado cerca del larguero.

Adam Griger, muy controlado por la defensa rojiblanca durante todo el encuentro, solo pudo protagonizar alguna conducción y algún remate tímido a centros laterales. El primer gol del partido llegó en el ecuador de la segunda parte y fue para el Recre, en una gran salida de balón de Óscar, que con un pase largo se la dio a Rodelas. Este condujo y se plantó en la frontal del área, se sacó un latigazo con la izquierda que fue imparable para Gomis y puso el 1-0 con un auténtico golazo.

Iba a tener otra clara el Recre en un mano a mano de Griger que detuvo bien Gomis mandándola fuera, en el que pudo ser el gol de la tranquilidad. El equipo gestionó muy bien la ventaja en el marcador y llegó al final del partido con confianza, y con el Atlético casi incapacitado y ansioso con el paso de los minutos. Los cambios vinieron bien y aun tuvo alguna más el Recre para matar el partido con un remate de Mario, que no estuvo acertado.

El partido llegó a su fin y se consumó la ansiada victoria de los rojiblancos, que llega varios meses después y le puede dar a las al equipo de Germán Crespo de cara a final de temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios