Granada CF

El Recreativo recibe al colista, el Mérida

  • El conjunto de David Tenorio necesita los tres puntos ante un rival directo en la lucha por la permanencia

El Recreativo necesita sumar siempre que juegue en la Ciudad Deportiva El Recreativo necesita sumar siempre que juegue en la Ciudad Deportiva

El Recreativo necesita sumar siempre que juegue en la Ciudad Deportiva / Carlos Gil

El Recreativo vuelve hoy a su zona de confort. El filial se mide en casa al Mérida, actual colista de la clasificación, a partir de las 11:00 horas. Al cuadro rojiblanco se le están resistiendo los resultados fuera de casa, pero en la Ciudad Deportiva ha sumado los cuatro puntos que figuran en su casillero. David Tenorio no puede contar con Viedma para el choque ante los extremeños, pues el centrocampista fue expulsado ante el UCAM Murcia.

El filial rojiblanco mantiene pendiente la tarea de plasmar en resultados las sensaciones transmitidas, algo que se está escapando por detalles. El duelo ante el UCAM fue disputado hasta el final, pero jugar 40 minutos con un jugador menos es una gran desventaja. La baja por sanción de Viedma obliga a David Tenorio a modificar el once. Caio puede volver a la titularidad si el técnico busca hacer grande el campo. Otros jugadores como Aranda y Echu presentan también candidatura, aunque este último está en pleno proceso de readaptación a la competición.

Los fijos para Tenorio

El buen hacer de Rui Pedro en la mediapunta le está valiendo al portugués para mantenerse en el once formando tridente con Mario Ruiz y Rubén Sánchez. Si la citada tripleta no se ha movido del esquema de Tenorio, menos aún el doble pivote formado por Isi y Yael, que están contando con la confianza del míster.El técnico rojiblanco tiene variantes a su disposición para tocar algunas teclas, pero parece contento con el rendimiento de los que juegan. Isma Ruiz lleva sin disputar minutos oficiales desde el encuentro de la segunda jornada ante el San Fernando. Un caso parecido vive Sebban, que tras ser el jugador más usado de la pretemporada y jugar en los tres primeros partidos oficiales, se ha quedado sin minutos ante Villarrobledo y UCAM.

Sea cual sea el once titular, hoy lo que importa es sumar un triunfo que despegaría al filial de la parte baja de la tabla. Empezar a sumar fuera de casa es positivo, pero hacer de la Ciudad Deportiva un fortín es una baza clave para agarrar la permanencia en la categoría.

El Mérida ha caído derrotado en sus dos primeros compromisos fuera de casa, pero el conjunto dirigido por Santi Amaro compite cada choque. El bloque extremeño ha estado cerca de puntuar ante clubes como Marbella o Recreativo de Huelva, lo que demuestra que el Recreativo tiene que sudar tinta china si quiere sumar los tres puntos.

La mejor medicina para el encuentro ante los emeritenses es que el gol llegue lo más pronto posible. En los partidos previos en casa el Recreativo ha dominado los tramos iniciales, pero sus ocasiones deben tener un final feliz mucho antes para dar tranquilidad y confianza a los jóvenes rojiblancos.

Ante el Villarrobledo los dos tantos llegaron en la segunda parte, y ante el San Fernando no llegó directamente. En el fútbol la confianza transforma a los jugadores, y empezar por delante en el electrónico es una inyección de moral.

El filial rojiblanco tiene hoy la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa ante un rival directo por la salvación y situarse en un buen lugar en la tabla de cara a adquirir más tranquilidad y menos presión por obtener resultados. Cada partido en Segunda B es un mundo y nunca es fácil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios