GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Recreativo de Huelva-Recreativo Granada/La Previa

Dos Recreativos y una necesidad

  • El filial busca puntuar y mejorar sus sensaciones tras la debacle en casa ante el Marbella

  • El conjunto onubense está obligado a ganar después de cuatro encuentros sin conseguirlo

Caio controla el balón ante dos rivales Caio controla el balón ante dos rivales

Caio controla el balón ante dos rivales / Álex Cámara

El Recreativo Granada afronta hoy ante el Recreativo de Huelva un nuevo desafío fuera de casa. Tras el varapalo ante el Marbella, el filial se enfrenta a uno de los equipos más fuertes del grupo, que para colmo llega a la cita tras dos derrotas consecutivas. David Tenorio debe decidir si transforma su once tras el rapapolvo en rueda de prensa el pasado fin de semana. El choque entre Recreativos arranca a las 17:00 horas en el Nuevo Colombino.

El duelo está marcado por la necesidad de ambos conjuntos de conseguir una victoria, aunque el empate no es mal resultado para los rojiblancos. El decano del fútbol español ha caído a la novena posición de la tabla tras cuatro partidos sin conocer la victoria, lo cual es poco admisible para un club que aspira al ascenso. El filial granadinista se encuentra penúltimo tras la dura derrota ante el Marbella, por lo que sumar sería una buena forma de cicatrizar la herida.

Isi sigue siendo un fijo para David Tenorio Isi sigue siendo un fijo para David Tenorio

Isi sigue siendo un fijo para David Tenorio / Álex Cámara

El Recreativo llega al partido consciente de que, al igual que ante el Marbella, el rival vuelve a ser superior sobre el papel, por lo que los fallos cometidos el pasado fin de semana no se deben repetir. Yael, Garrido y Echu vuelven a formar el parte de bajas de David Tenorio, que tiene también varios futbolistas tocados, como Rubén Sánchez, que no jugó ante el Marbella debido a sus molestias de las últimas semanas. El equipo necesita a su goleador como el comer.

El técnico granadino podría buscar novedades en su once para dar una cara nueva al equipo. Una de esas novedades puede ser Aranda, que aportó algo distinto en ataque en su participación ante el Marbella. Rui Pedro puede entrar también como titular por un Mario Ruiz que tuvo una actuación muy desacertada el pasado domingo.

Dudas en el medio

En la medular vuelven a estar las incógnitas rojiblancas. Isi lleva muchos partidos siendo inamovible dentro del esquema de Tenorio, pero el ‘10’ rojiblanco ha visto ya numerosos nombres desfilar a su lado sin llegar ninguno a quedarse con el puesto. En el último choque, Isma Ruiz y Sebban tuvieron su oportunidad, pero el centro del campo se quedó muy lejos de funcionar pese a introducir un elemento más a cambio de perder un delantero.

El entrenador debe volver a apostar un día más en la búsqueda del encaje perfecto. Independientemente de quien juegue, es evidente que el principal cambio que necesita el equipo es la mejora colectiva, pues el rival de hoy marca un nivel de exigencia muy alto.

El filial acude a un escenario que no necesita de motivación extra, pues juega en un estadio de Primera ante un rival con más historia que nadie. El cuadro de Monteagudo lleva sin ganar un partido desde hace más de un mes, por lo que los dientes de los futbolistas blanquiazules están más que afilados. El decano ha cosechado dos empates y dos derrotas en sus últimos cuatro compromisos, aunque está sólo a cuatro puntos de los puestos de ascenso.

La tarea ante semejante rival no es sencilla, pero estos envites se deben encarar como una buena oportunidad para dar un golpe sobre la mesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios