Granada CF

Rui Silva: "Vamos a dar lo máximo de cada uno"

  • El guardameta asegura que el objetivo del equipo es "conseguir el máximo de puntos"

  • El portugués destaca la solidaridad como el secreto del éxito rojiblanco

Rui Silva durante el encuentro de liga ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán Rui Silva durante el encuentro de liga ante el Sevilla en el  Sánchez-Pizjuán

Rui Silva durante el encuentro de liga ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán / Antonio Pizarro

Rui Silva, uno de los porteros revelación de LaLiga Santander, ha participado en un directo en las redes rojiblancas en el que ha respondido a las preguntas de aficionados. El meta del Granada ha hablado sobre diversos aspectos del equipo y suyos particulares. El portugués se ha mostrado ambicioso respecto a las once jornadas ligueras restantes y ha prometido a los seguidores “dar lo máximo”.

Echaba de menos la rutina desde casa a la Ciudad Deportiva para entrenar”, ha manifestado el guardameta, que ahora está “más contento” tras superar la etapa más dura del confinamiento. Rui Silva se encuentra en la misma línea de pensamiento que Víctor Díaz, pues asegura que el vestuario está “deseando que llegue el entrenamiento colectivo para después empezar la competición”. “Espero que podamos jugar y que no haya más contagios”, ha declarado el cancerbero, que sostiene que el objetivo para el tramo final de campaña es “intentar ganar todos los partidos y conseguir el máximo de puntos”.

Vamos a dar lo máximo de cada uno”, ha prometido Rui Silva a la afición granadinista, a la que ha pedido “que sigan con la misma ilusión con la que han llegado hasta aquí”. La fe del luso es hierro, pues ha asegurado que “este equipo no tiene techo”. Preguntado por los secretos del vestuario, el meta ha apelado a la unión y a la solidaridad del grupo.

Rui Silva en la Ciudad Deportiva Rui Silva en la Ciudad Deportiva

Rui Silva en la Ciudad Deportiva / LaLiga

El futbolista ha explicado el riguroso método empleado para mantener la seguridad, pues el proceso de desinfección se realiza antes y después del entrenamiento para finalmente ducharse en casa. “Tenemos que adaptarnos, es la realidad que vivimos ahora mismo”, ha señalado. 

En otros directos del club durante el confinamiento, otros miembros de la plantilla manifestaron que Rui Silva es el jugador más tímido del grupo. “Es una forma de protegerme a mí mismo al principio”, ha aclarado el portero, que señala que quien le conoce de forma más cercana sabe que es “alegre y extrovertido”. Uno de sus centinelas, Domingos Duarte, es su compañero de habitación en las concentraciones. El meta ha revelado que también queda con el ex del Depor lejos del césped.

El meta de Aguas Santas se define una persona tranquila, aunque ha admitido que el desorden y la suciedad le inquietan. Rui Silva es sosegado y ejemplar también en casa. El ‘1’ rojiblanco ha contado que tiene “muchas” manías como futbolista, como salir al campo con el pie derecho o besar los palos de la portería antes de empezar los encuentros. Ha expresado que su mayor motivación “es ser el orgullo de mis padres”.

“Espero que podamos jugar y que no haya más contagios”

El cancerbero ha elegido el choque ante el Zaragoza en la Romareda la pasada campaña como su mejor encuentro, aunque también ha hecho mención a un partido ante el Oporto durante su etapa en Portugal. El jugador ha tenido también que elegir una parada y se ha decantado por la realizada ante Osasuna en la novena jornada de liga, cuando Roberto Torres estuvo a punto de sorprenderlo desde el centro del campo. “No esperaba el tiro desde el mediocampo. Conseguí replegar bien y hacer un buen gesto técnico para poder pararlo. Si hubiera sido gol hubiera estado jodido”, ha manifestado.

Rui asegura que el nivel defensivo de este Granada es “brutal”. “Tenemos una solidaridad que muchos equipos no la tienen”, ha asegurado. El luso ha tenido que enfrentarse a numerosos atacantes de prestigio mundial esta temporada, pero ha elegido a Raúl de Tomás como el que más complicaciones le ha dado.  “Contra nosotros hizo un gran partido”, ha explicado.

El guardameta ha sonado para reforzar a otros clubes, pero en el presente Rui Silva habla “maravillas” del club a sus conocidos y califica Granada como “la ciudad ideal para vivir porque tiene de todo”. Que se quede en Granada por muchos años más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios