Granada CF

Rui Silva se suma al interminable parte de lesiones

  • El portero sufre una lesión fibrilar en el aductor derecho que le hará perderse varios partidos

Rui Silva atrapa el balón durante el partido ante el Villarreal

Rui Silva atrapa el balón durante el partido ante el Villarreal / Antonio L. Juárez/Photographerssports

Si Diego Martínez montase un circo está claro que se le lesionarían los enanos. Rui Silva es el último caído del conjunto rojiblanco. El meta portugués sufre una lesión fibrilar en su aductor derecho. El tiempo de baja no está definido, pero si es seguro que el guardameta no estará disponible para varios choques, lo cual supone la pérdida de un futbolista que volvió del parón en plena forma. La ausencia del cancerbero abre las puertas de la titularidad a Aarón Escandell.

La lesión de Rui Silva es otro varapalo importante para el cuerpo técnico de Diego Martínez, que desde la vuelta a los entrenamientos había perdido ya a Montoro y Gonalons, dos pilares del centro del campo. La dolencia del portugués es una más en una campaña en la que las lesiones se han cebado de una manera exagerada con el Granada CF, que en ningún momento del curso ha tenido vacía la enfermería.

Aarón Escandell durante un entrenamiento Aarón Escandell durante un entrenamiento

Aarón Escandell durante un entrenamiento / Pepe Villoslada/GCF

El luso ha exhibido un rendimiento excelente en los cuatro encuentros jugados desde la reanudación de la competición. Su detención del penalti en Leganés valió un punto de oro, mientras que ante el Betis le negó un golazo a Nabil Fekir con una de las paradas de la temporada en LaLiga Santander. Rui Silva era, hasta ahora, el único miembro de la plantilla que había disputado todos los minutos desde el regreso al césped.

La duración de la baja no está cifrada, pero si es lógico que Rui Silva no estará disponible para los próximos compromisos. La proximidad entre partido y partido acentúa todavía más la ausencia, por lo que dos semanas de baja pueden suponer un mundo dentro del nuevo ritmo de la competición. Esta lesión frena el ritmo de Rui Silva, que aspiraba a seguir sumando encuentros sin encajar gol.

El guardián de la meta rojiblanca durante la ausencia del portugués será Aarón Escandell, que ya debutó en Primera División esta temporada en la derrota ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano por 1-0. El arquero valenciano tendrá así la oportunidad de volver a mostrar su valía en una campaña con muchas alegrías para él. Aarón fue una pieza importante en el camino del conjunto rojiblanco en la Copa del Rey. El canterano firmó hace poco su renovación con el club. El ‘13’ jugará su primer choque liguero en Los Cármenes ante el Eibar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios