Granada CF Rui Silva, el triunfo del guardameta paciente

  • El cancerbero, titular indiscutible en el Granada, es seguido por varios equipos y los responsables de la selección de su país

  • Sus buenas actuaciones esta temporada ha sorprendido a aficionados y miembros del club rojiblanco 

Rui Silva es indiscutible en la portería rojiblanca Rui Silva es indiscutible en la portería rojiblanca

Rui Silva es indiscutible en la portería rojiblanca / Carlos Gil (Granada)

Comentarios 1

El guardameta portugués Rui Silva se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la exitosa campaña que está protagonizando Granada CF, actualmente en puestos de ascenso directo a Primera, ya que es el menos goleado de la Liga 1|2|3 y está rayando a un gran nivel después de haber estado en el banquillo en las dos últimas temporadas.

Rui Silva, que el pasado mes de febrero cumplió 25 años, ha recibido 18 goles en las 28 jornadas celebradas hasta ahora en Segunda y ha logrado mantener la meta rojiblanca a cero en trece partidos de una Liga en la que ha disputado todos los minutos.

Virtudes

El cancerbero portugués, tímido fuera del terreno de juego, demuestra en el césped mucha personalidad y una gran seguridad, mostrándose muy fuerte en el juego aéreo con sus 191 centímetros que aprovecha a la perfección.

Rui Silva, a la conclusión de un partido. Rui Silva, a la conclusión de un partido.

Rui Silva, a la conclusión de un partido. / Carlos Gil (Granada)

Más sorprendente resulta el aplomo y la seguridad, pese a su talla, que ofrece a la hora de jugar el balón con los pies, siendo capaz de iniciar jugadas con precisión, como la que acabó con el tanto de Antonio Puertas en el 0-3 logrado por el Granada la pasada jornada en el campo del Rayo Majadahonda.

Sus actuaciones esta campaña han sorprendido a casi todos, incluidos aficionados y miembros del Granada, que lamentan la temporada y media que el meta pasó en el banquillo mientras el equipo firmaba dos campañas desastrosas.

Rui Silva llegó al Granada en el mercado invernal de hace dos cursos procedente del Nacional de Madeira, pero la segunda parte de la campaña del descenso desde Primera estuvo a la sombra del mexicano Guillermo Ochoa, mientras que la pasada fue condenado al ostracismo ante las continuas titularidades de Javi Varas.

El portugués tuvo paciencia y, al final, contó el pasado verano con la confianza tanto del técnico Diego Martínez como de los dirigentes rojiblancos, que comprueban cómo la figura del arquero crece como la espuma en el mercado.

Seguido en Portugal

El buen papel de Rui Silva está llamando mucho la atención, sobre todo en su país, por lo que el portero ha sido seguido en directo en varios partidos de los últimos meses, tanto por varios equipos portugueses como por responsables de la selección lusa absoluta.

De hecho, el cancerbero luso ha sido durante muchos años una de las grandes esperanzas portuguesas bajo los palos y llegó a ser internacional sub-19, sub-20 y sub-21, pese a que los últimos años sin apenas jugar habían parado una carrera que ahora vuelve a florecer con fuerza.

Rojiblanco

El Granadale tiene bien atado aluso, que cuenta con contrato en vigor hasta junio del año 2021, y sólo piensa en seguir disfrutando del buen hacer de Rui Silva, el portero tranquilo y paciente que, como todos en el Granada, no hablan ni de ascensos ni de la clasificación, sólo del próximo partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios