Granada CF

San Emeterio será el próximo

  • El centrocampista, formado en la cantera del Sevilla, llegará cedido desde el Real Valladolid, que lo va a incorporar pero lo prestará para que juegue esta temporada en el club rojiblanco

Fede San Emeterio presiona a un jugador del Córdoba. Fede San Emeterio presiona a un jugador del Córdoba.

Fede San Emeterio presiona a un jugador del Córdoba. / diario de sevilla

El Granada CF está a punto de cerrar su sexta incorporación para la próxima temporada. Tras las llegadas de Vadillo, Fede Vico, Nico Aguirre, Rodri y José Antonio Martínez, el siguiente será Fede San Emete rio, jugador que ha militado las últimas temporadas en el Sevilla Atlético pero que llegará al club rojiblanco desde el Real Valladolid.

Las apreturas económicas de la mayoría de equipos de Segunda provoca que en muchos casos busquen la llegada de jugadores desde conjuntos de Primera, que gracias a su desahogada situación monetaria apuestan cada vez más por futbolistas que no tienen sitio actualmente en sus plantillas pero a los que incorporan para prestarlos, en su primera campaña, a conjuntos de la categoría de plata.

Así han aterrizado ya en el Granada esta campaña Fede Vico, cedido por el Eibar tras estar el curso anterior en el Lugo, y José Antonio, en régimen de préstamo por el Eibar tras firmarlo desde el Barcelona B. Y así va a llegar Fede San Emeterio.

El medio cántabro ha estado haciendo la pretemporada con el primer equipo del Sevilla, pero al final no ha encontrado hueco entre los elegidos por Machín para la primera escuadra blanca. Con el filial hispalense en Segunda B tras el descenso de la pasada campaña, era evidente su marcha del club y ahí se posicionó el Granada.

Al final lo hará vía Real Valladolid. Fuentes cercanas a las negociaciones confirmaron ayer el entendimiento entre todas las partes, sólo a falta de detalles insignificantes, para que el jugador forme parte de la plantilla pucelana y el primer curso lo pase cedido en el Granada.

Como en el caso de José Antonio ha sido clave en esta operación la figura de Diego Martínez, que tuvo a San Emeterio a sus órdenes en el Sevilla Atlético hace dos temporadas, justo cuando el jugador se incorporó al club procedente de la cantera del Racing de Santander.

Fede San Emeterio, que tiene 21 años, es un centrocampista completo y polivalente que destaca por su buen posicionamiento e inteligencia en el terreno de juego, y es potente en el juego aéreo. De hecho, la pasada temporada marcó en el Nuevo Los Cármenes uno de los goles que permitió al Sevilla Atlético vencer por 1-2 al Granada.

Si todo transcurre por los cauces esperados, en las próximas horas será oficialmente nuevo jugador del club rojiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios