Granada CF

Saunier, traspasado al Lorient

  • El equipo rojiblanco se desprende de uno de los futbolistas que quería que saliera para ahorrarse su sueldo y poder fichar

  • Su trayectoria como rojiblanco, marcada por las lesiones

Saunier salta junto a un rival en un partido de la pasada campaña. Saunier salta junto a un rival en un partido de la pasada campaña.

Saunier salta junto a un rival en un partido de la pasada campaña. / archivo

El central francés Matthieu Saunier ya es historia en el Granada CF. El club rojiblanco cerró ayer un acuerdo con el Lorient, conjunto de la segunda categoría, la Ligue 2, del país vecino, para el traspaso del zaguero, que era algo que la entidad nazarí pretendía desde hace tiempo.

La marcha de Saunier del Granada, y el propio deseo del club para que se produjera, se debe a varios motivos. El principal de ellos es que el zaguero contaba con uno de los sueldos más altos de la plantilla, y eso en época de vacas flacas en lo económico, como la actual, ha sido clave para su no continuidad.

34partidos jugados. El galo, que ha marcado dos goles en dos cursos, no ha tenido continuidad.

Tras bajar de Primera a Segunda, el club pudo mantener su salario con relativa holgura por las facilidades que dio la ayuda monetaria a los recién descendidos. Sin embargo, esta temporada la situación en diferente y su ficha era casi inasumible.

A eso se une que el rendimiento del jugador ha estado prácticamente desde que llegó al equipo muy condicionado por las lesiones. Sus continuos problemas físicos, sobre todo musculares, le han impedido tener la continuidad adecuada.

Todos los entrenadores que han pasado por el equipo en las dos últimas campañas, y no han sido pocos, le han considerado titular indiscutible, pero las molestias físicas no le han permitido jugar ni lo que él ni lo que el club hubieran deseado.

De hecho, en esta pretemporada apenas ha podido entrenar con el grupo desde el inicio de las sesiones por los citados problemas musculares y tampoco ha participado en ninguno de los amistosos disputados hasta ahora por la escuadra que dirige Diego Martínez.

Al final se va tras haber disputado un total de 34 partidos oficiales con el Granada entre las dos temporadas, choques en los que marcó dos goles.

Saunier, de 28 años, llegó al Granada hace dos temporadas procedente del Troyes francés y se comprometió con el conjunto rojiblanco hasta junio del año 2019. Nunca había salido de Francia a jugar en otro país y tras esta aventura de dos años en España vuelve a su país. El Lorient, casi a la vez que el Granada confirmaba el traspaso, anunció su incorporación, con Saunier ya vistiendo la camiseta de su nuevo equipo.

El central se ha marchado al final a la tercera. El pasado verano ya se rumoreó su salida pero a última hora se quedó, mientras que al inicio de este verano también estuvo muy cercana su salida mas no se concretó, por lo que inquietaba al club que esta tercera intentona tampoco acabara con éxito.

El Granada aprovechó el comunicado en el que confirmó el traspaso para agradecer al jugador "la profesionalidad mostrada en sus dos temporadas como rojiblanco" y le deseó "toda la suerte en su nuevo club".

La salida de Saunier es la primera de las varias que se esperan en los próximos días, con Javi Varas y Joselu como próximos protagonistas. La liberación de un sueldo importante también puede permitir que el club cierre en breve alguna nueva incorporación, al menos esa es su intención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios