Granada CF | Pretemporada Semana de trabajo para crear una buena base

  • Diego Martínez y Víctor Lafuente han preparado desde hoy cuatro días de dobles sesiones, que terminarán con el amistoso del sábado frente al Reading en Marbella.

Hora de apretarse las botas para los jugadores del Granada CF. Hora de apretarse las botas para los jugadores del Granada CF.

Hora de apretarse las botas para los jugadores del Granada CF. / Álex Cámara

Intensidad tras los primeros días de reencuentro con compañeros y recuperar la rutina. El nuevo Granada CF de la Liga Santander se pone desde este lunes las botas y el traje de faena mucho más en serio para ganar la base necesaria con la que afrontar el regreso a la máxima categoría nacional. Diego Martínez y su cuerpo técnico han programado seis días de máxima intensidad hasta el sábado, donde sus jugadores deberán afrontar cuatro jornadas de dobles sesiones, para terminar la semana con el primer compromiso amistoso en el Municipal de Marbella frente al Reading, conjunto de la segunda categoría del fútbol ingles.

Porque si hubo algo que marcó para bien el camino de los rojiblancos en Liga 1|2|3 la pasada temporada fue el aspecto físico. Víctor Lafuente es el ‘profe’ particular del cuerpo técnico del Granada CF, quien pone las pilas de trabajo a los jugadores nazaríes. El objetivo de todos los grupos de trabajo profesionales es conseguir la base necesaria para afrontar los próximos diez meses de competición. Los rojiblancos empezaron como cohetes la campaña, pero mejor lograron acabarla, demostrando haber trabajado muy bien el aspecto físico para no sufrir ningún bajón durante la temporada.

Lafuente y el resto del cuerpo técnico ya empezaron a enseñar a los jugadores cómo deben trabajar durante las primeras jornadas con cargas de físico tanto sobre el césped como en el gimnasio. Sin embargo, será en éstas dos próximas semanas, antes de marchar concentrados a Marbella, cuando se intensifique la actividad.Por eso los jugadores deberán someterse durante cuatro días a dobles sesiones de trabajo. Lunes, martes, miércoles y viernes están llamados a acudir a la ciudad deportiva tanto por la mañana como por la tarde, mientras que el jueves sólo lo harán por la mañana. Engañosa será la sesión del sábado, cuando la plantilla se ejercitará por la mañana,antes de salir a Marbella, donde desde las 19:30 horas afrontarán el primero de los compromisos confirmados durante la preparación.

Martínez recuperará desde mañana al único fichaje con el que cuenta de momento: Neyder Lozano. El central colombiano no llegó en las mejores condiciones de sus vacaciones, tras jugar el pasado mes de mayo sus últimos compromisos con el Elche. Tras trabajar de manera individual en el gimnasio desde el miércoles, está previsto que hoy pueda unirse a sus compañeros.

En situación similar se encuentra Antonio Puertas. El máximo goleador de la pasada temporada se incorporó el viernes, después de contar con un par de días más de permiso. El almeriense, que debutará en Primera División, tratará de volver a prepararse de la mejor manera junto a sus compañeros.

Entre ellos aún se encuentran jugadores que pueden salir en las próximas horas. Pablo Vázquez y Sergio Peña deben ser los primeros, después de que ni se hayan incorporado al no contar. Otros como Nico Aguirre deberán también resolver su futuro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios